Sábado, 20 de Abril 2024

Instituto Universitario Amerike anuncia convenio con Code Jalisco

La alianza promoverá la difusión de la salud y el deporte en el estado, informan en rueda de prensa

Por: El Informador

Autoridades deportivas de Jalisco y del Instituto Universitario Amerike están listos para trabajar juntos. ESPECIAL

Autoridades deportivas de Jalisco y del Instituto Universitario Amerike están listos para trabajar juntos. ESPECIAL

Con la presencia de diferentes autoridades gubernamentales del sector deportivo y de salud, el Instituto Universitario Amerike realizó oficialmente la presentación de su institución académica y anunció el convenio establecido con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.

En dicho evento se contó con la presencia de Rodolfo Flores González, de parte del Ayuntamiento de Zapopan; Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior, Innovación y Posgrados de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; Antonio Rueda, director de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Salud Jalisco; Víctor Manuel Sandoval, coordinador de Educación Básica, y André Marx Miranda, director general de Code Jalisco.

También, estuvieron presentes las autoridades de dicho instituto universitario, César Bécker, rector, y José Madariaga, presidente de Amerike, quien ofreció un panorama general de éste: “Amerike nace para sumar esfuerzos a favor de la diversificación de nuestra economía, gira alrededor de dos áreas fundamentales: el bienestar que conlleva la salud y el deporte, y las nuevas tecnologías como vía para la capacitación profesional. Es por este objetivo y por su impacto en el ámbito profesional que entidades de prestigio y tradición, como lo es la universidad de Harvard y el Futbol Club Barcelona, entre otras, han decidido aliarse con nuestro proyecto”.

Mientras que, respecto al convenio entre Code y Amerike, Miranda Campos expresó lo honrado que se siente tanto él como el organismo el haber sido invitados para colaborar “con esta gran tarea que inician. Estaremos trabajando de manera directa con este instituto, y uno de los ejes principales es el tema del deporte. Aquí en Jalisco somos líderes en el deporte nacional, por lo que esta colaboración que llevaremos a cabo será bienvenida; por eso recibimos a esta universidad que seguramente ayudará al deporte en Jalisco y a la comunidad en general”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones