Miércoles, 21 de Abril 2021

Infantino atribuye fracasos de México a la falta de roce en la élite

El presidente de la FIFA recomendó al entorno mexicano buscar enfrentar a rivales de categoría con mayor frecuencia 

Por: NTX

Gianni Infantino, consideró que a la Selección Mexicana le ha sido difícil despegar debido a que solo disputa partidos de exigencia cada cuatro años en las justas mundialistas. Imago7 / ARCHIVO

Gianni Infantino, consideró que a la Selección Mexicana le ha sido difícil despegar debido a que solo disputa partidos de exigencia cada cuatro años en las justas mundialistas. Imago7 / ARCHIVO

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, el italiano Gianni Infantino, consideró que a la Selección Mexicana le ha sido difícil despegar debido a que solo disputa partidos de exigencia cada cuatro años en las justas mundialistas.

"Es verdad que si México se enfrenta a los grandes del mundo, solamente una vez cada cuatro años, ¿cómo puede progresar? Cuando los demás, los europeos juegan partidos oficiales de primer nivel cada mes, eso también ayuda y tenemos que trabajar en eso", comentó.

Por otra parte, Infantino considera que los procesos en las demás categorías de selecciones mexicanas van por buen camino y es cuestión de tiempo para que lleguen los resultados; destacó a la sub-17, que obtuvo el subcampeonato ante Brasil en su casa y al combinado femenil.

"México está muy cerca de resultados importantes, dentro de la cancha también; creo que tanto el futbol masculino como femenino. En el Mundial de Brasil Sub 17, México jugó en la final contra el anfitrión muy bien. Creo que el movimiento futbolístico de México es importante", agregó.

Por último, hizo referencia a la participación de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes, donde vendieron cara la derrota ante Liverpool, que llegaba al cotejo como amplio favorito tras ganar la Liga de Campeones de Europa y ser el actual líder de la Liga Premier.

"Monterrey jugó un partido excepcional, y cuando se ve que el campeón de la Champions, que ahora es primero de la Premier League, juega contra el octavo de la Liga MX y está empatando hasta el minuto noventa y Monterrey jugó muy bien este partido", concluyó.

AJ 
 

Temas

Lee También