Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Indagan a Luis Suárez por posible trampa en examen de italiano

La Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia encontró que la prueba del delantero para obtener la ciudadanía fue aprobada gracias a una estafa

Por: SUN

El uruguayo no está siendo investigado, pero no se descarta que el todavía jugador del Barcelona, pueda ser llamado por los fiscales como testigo. AFP / ARCHIVO

El uruguayo no está siendo investigado, pero no se descarta que el todavía jugador del Barcelona, pueda ser llamado por los fiscales como testigo. AFP / ARCHIVO

"Debe aprobar. No se puede echar a la basura un sueldo de 10 millones de euros (11 millones de dólares) por temporada por no tener el B1 (pasaporte). Mi miedo es que los periodistas le hagan dos preguntas y que una entre en crisis".

Así se escucha la grabación en la que se prepara el fraude para que Luis Suárez obtuviera el pasaporte italiano. Pero ni siquiera jugará en la Juventus.

La Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia encontró que el examen del delantero Luis Suárez para obtener la ciudadanía fue aprobado gracias a una estafa.

Las autoridades han obtenido la documentación y grabaciones de la Universidad de Umbría y se han relevado gracias a las investigaciones y confesiones del mismo Suárez que todo estaba arreglado para que se le otorgaran las respuestas de la prueba.

Los sospechosos del fraude son la rectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Giuliana Grego Bolli y el director general, Simone Olivieri.

Luis Suárez no está siendo investigado, pero no se descarta que el todavía jugador del Barcelona pueda ser llamado por los fiscales como testigo.

En las grabaciones se escucha que una profesora prepara la última lección del uruguayo, que no está muy adelantado, por lo cual se le entregarán las respuestas del examen.

"Se le dio la simulación del examen y prácticamente acordamos lo que se le preguntará. Hoy tengo la última lección, porque no dice una palabra de italiano, no conjuga verbos, habla apenas con infinitivos".

La transacción al final no se pudo realizar porque, se dice, el Barcelona puso objeciones, y al final el sudamericano todo hace indicar, jugará para el Atlético de Madrid.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones