Jueves, 25 de Abril 2024

Marcelo no cumple en darle oportunidad a jóvenes

Pese a expresar confianza en los juveniles de la cantera rojiblanca, Marcelo Michel no ha debutado a ningún jugador de las Fuerzas Básicas durante su interinato

Por: El Informador

Desalineado. El entrenador del Guadalajara ha plasmado más palabras que acciones y resultados en su actual interinato con el primer equipo. Imago7

Desalineado. El entrenador del Guadalajara ha plasmado más palabras que acciones y resultados en su actual interinato con el primer equipo. Imago7

En Chivas el discurso no ha correspondido a la acción, pues a pesar de que siempre se dijo confiado en el potencial de los canteranos rojiblancos, Marcelo Michel Leaño no ha debutado a ningún jugador durante su vigente interinato al mando del Guadalajara.

El ahora entrenador del Rebaño ya ha dirigido un total de seis juegos en lo que va del Apertura 2021, pero en ninguno de ellos, a pesar de los pobres resultados del primer equipo, ha probado opciones distintas provenientes del Tapatío o las divisiones inferiores del Guadalajara.

Al convocarlo para el encuentro contra Toluca, el caso de Jesús Orozco Chiquete ha sido el único en donde Marcelo ha tomado en cuenta a los canteranos poco experimentados en Primera División, sin embargo, este futbolista no vio minutos ante los Diablos, y el único partido en donde ha tenido actividad en este torneo fue contra Puebla y bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, quien lo debutó.

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

En junio pasado, durante la presentación del proyecto 70-30, Marcelo Michel aseguró que Chivas debía creer en sus jóvenes de calidad, pues esto le ayudaría al equipo a estar en los primeros planos del futbol mexicano.

“No se trata solamente de jugar con jóvenes, aquí es creer en el joven con calidad porque este equipo tiene que estar en los primeros lugares, este equipo tiene que ser capaz de desarrollar sus mejores jóvenes porque es el equipo más grande de México”, comentó Marcelo, quien tres meses después tendría una nueva oportunidad en el banquillo tapatío.

América, Gallos, Atlas, Toluca, Tijuana y Cruz Azul son los rivales contra los que ha dirigido Marcelo Michel en este torneo, y en ninguno de ellos ha debutado a algún jugador a pesar de las lesiones o ausencias por expulsión que ha sufrido Chivas en las últimas jornadas.

Los debutantes de Vucetich

A pesar de que se fue de Chivas siendo duramente criticado, Víctor Manuel Vucetich salió del Rebaño después de darle oportunidad a una larga lista de jóvenes canteranos e incluso formados en otras instituciones.

Sólo en este Apertura 2021, el “Rey Midas” debutó a futbolistas como Alejandro Organista, Deivoon Magaña, Pavel Pérez, Juan de Dios Aguayo o Jesús Orozco Chiquete, esto además de jugadores como Sergio Flores o Adrián Villalobos, quienes fueron debutados por Vucetich en semestres anteriores.

POBRE COSECHA

Michel Leaño como interino

Durante los seis partidos que ha dirigido, Marcelo sólo ha conseguido seis puntos de 18 posibles, fruto de dos derrotas, tres empates y una victoria con el Guadalajara.

Historico

Chivas Femenil enfrenta a la Selección argentina

Hoy, Chivas Femenil, por primera vez en su historia disputará un juego internacional.

Será sobre la cancha del Estadio Akron en donde las Rojiblancas recibirán a la Selección de Argentina.

“Tenemos muchísima emoción, ese es el sentir del equipo, individual y colectivamente creo que estamos emocionadas por lo que vamos a vivir, porque sabemos que es un partido diferente, algo que no se vive muy seguido, porque es la primera vez que lo hace un club en México.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos para representar al club y a la Liga en general, somos conscientes de eso y haremos lo mejor posible”, declaró Jaqueline Rodríguez.

Será en punto de las 19:00 horas cuando las Chivas reciban a la Selección argentina en este juego que marcará la historia del club rojiblanco.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones