Sábado, 20 de Abril 2024

Iga Swiatek, eliminada de Australia

La primera sembrada del torneo fue dejada fuera del torneo por Linda Noskova, clasificada 50

Por: AFP .

La polaca Iga Swiatek (derecha) felicita a la checa Linda Noskova por su victoria en la tercera ronda del Abierto de Australia 2024. EFE/J. Carrett

La polaca Iga Swiatek (derecha) felicita a la checa Linda Noskova por su victoria en la tercera ronda del Abierto de Australia 2024. EFE/J. Carrett

La primera preclasificada Iga Swiatek resultó eliminada del Abierto de Australia al caer 3-6, 6-3, 6-4 en la tercera ronda ante Linda Noskova, clasificada 50. Era la última de las top ten que quedaba en su lado del torneo femenino.

Swiatek ha ganado cuatro majors, pero nunca ha superado las semifinales en Melbourne Park.

Con todo, venía en una racha de 18 matches ganados y era la ganadora prevista frente a Noskova, una debutante en el torneo.

Swiatek venció a la campeona de Australia 2020 Sofia Kenin y a la finalista de 2022 Danielle Collins en las primeras dos rondas. Pero después de ganar el primer set contra su oponente checa de 19 años, pareció perder el ritmo.

Noskova salvó un breakpoint en el séptimo game del segundo set y ganó 11 de los 12 puntos siguientes para nivelar el match en un set cada una.

La checa obtuvo el break decisivo en el séptimo game del tercer set.

Swiatek aguantó en blanco en el penúltimo juego y obligó a su rival a sacar, luego se puso en ventaja de 0-30 en el 10mo.

Pero Noskova conservó la calma y ganó los cuatro puntos siguientes. Llegó a match point con un as y selló el triunfo cuando Swiatek mandó afuera un revés.

Con la derrota de Swiatek, la china Zheng Qinwen queda como la mayor preclasificada más alta de su lado y la doble campeona de Australia, Victoria Azarenka, como la única ganadora de un major.

La campeona defensora Aryna Sabalenka, la ganadora del US Open Coco Gauff y Barbora Krejcikova están en el lado opuesto del sorteo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones