Viernes, 29 de Marzo 2024

Humberto Castellanos: Jalisciense en el roster inaugural de Arizona Diamondbacks

El pitcher jalisciense formó parte del roster inaugural de Arizona en la victoria 4-2 sobre San Diego, juego donde su compatriota y compañero, Oliver Pérez, inició su temporada 20 en las Ligas Mayores

Por: El Informador

Tras sus actuaciones en los campos de entrenamiento, el lanzador de Jalisco se ganó un lugar. ESPECIAL

Tras sus actuaciones en los campos de entrenamiento, el lanzador de Jalisco se ganó un lugar. ESPECIAL

Nacido en Tepatitlán, Jalisco, hace 24 años, Humberto Castellanos es uno de los pitchers mexicanos que están confirmados dentro de un roster inaugural de Grandes Ligas para esta Temporada 2022.

El jalisciense forma parte de los Arizona Diamondbacks, y realizó su debut en la Gran Carpa durante la campaña 2020.

Desde ese lapso a la fecha, Castellanos ha jugado un total de 22 juegos, y cuenta con un récord de dos triunfos y tres derrotas en su cuenta de por vida.

Aunque aún tiene poco recorrido en el mejor beisbol del planeta, el serpentinero de Arizona ya ha tenido días brillantes dentro del terreno de juego, pues en octubre del año pasado dio la nota al ser comparado con Shohei Ohtani.

Lo anterior tuvo lugar debido a que el mexicano se lució al conectar su primer vuelacerca contra los Rockies de Colorado, y con esto acaparó reflectores por su labor en el montículo y la caja de bateo.

De esta forma, Castellanos llega a esta temporada con la intención consolidarse en el más alto nivel.

En el día inaugural, Castellanos estuvo en el dugout de Arizona, listo para cumplir con su labor de relevista en el juego ante los Padres de San Diego en el Chase Field.

Otro mexicano en Arizona, Oliver Pérez, hizo historia al cumplir 20 temporadas en las Grandes Ligas.

En el juego de anoche, Pérez colaboró con un out para la victoria 4-2 de los Diamondbacks contra los Padres.

Gran arranque de Arizona

Seth Beer disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada, para que los Diamondbacks de Arizona dejaran en el terreno a los Padres de San Diego, a quienes derrotaron 4-2, comenzando de manera espectacular su temporada 2022.

Beer llegó al plato con dos compañeros en las bases y su equipo en desventaja (1-2), cuando logró conectar un picheo del lanzador Craig Stammen, el cual depositó detrás de la pared del jardín derecho del Chase Field, en Arizona.

Los Padres llegaron a la novena al frente en el marcador 2-0, al anotar una vuelta por base por bolas a Luke Voit de Madison Bumgarner con las bases llenas en el tercer acto y la segunda carrera por hit de Austin Nola, una entrada más tarde.

La rebelión de los de Arizona se desarrolló en el noveno, cuando Stammen, quien entró a lanzar por Robert Suarez (0-1), quien le entregó las bases llenas, realizó un picheo descontrolado que permitió que entrara la primera anotación de ese episodio, que preparó el escenario para el tablazo ganador de Beer.

Joe Mantiply (1-0), lanzó la novena en blanco para lograr la victoria.

El japonés Yu Darvish lanzó seis entradas en blanco para los Padres, pero su picheo de relevo no pudo mantener la ventaja.

Por Arizona, Ketel Marte falló en cuatro veces al bate.

Por los Padres, Manny Machado falló en tres oportunidades.

EFE

Otros resultados

Cleveland vs Kansas City

Pittsburgh 0-9 San Luis

Milwaukee 4-5 Chicago Cubs

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones