Miércoles, 14 de Abril 2021

Hugo Oliveras peleará por el liderato de la Súper Copa

El piloto mexicano ocupa el segundo lugar de la categoría Mercedes Benz Pro1, y este domingo en Guadalajara buscará subir el peldaño que le falta

Por: El Informador

Oliveras está a 54 puntos del líder de su categoría. ESPECIAL/Prensa Súper Copa

Oliveras está a 54 puntos del líder de su categoría. ESPECIAL/Prensa Súper Copa

Con el firme propósito de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir contendiendo por el título del automovilismo en la Súper Copa 2019 de la categoría Mercedes Benz Pro1, el piloto mexicano Hugo Oliveras dijo estar motivado de cara a la séptima Fecha del campeonato, donde saldrá a competir por el liderato de la categoría en el autódromo de Toluquilla de Guadalajara el próximo domingo 3 de noviembre.

"La verdad que estamos motivados porque Guadalajara es una plaza que tiene mucha afición del automovilismo (...). Realmente en la copa mercedes hemos estado fuertes, ganamos ya primer lugar, hemos tenido un par de podios siempre peleando los primeros lugares. La última fecha no fue la indicada (en San Luis), no fue lo que queríamos, tuvimos por ahí una falla en el auto; pero lo importante es que cada carrera es un reto diferente, cada carrera se afronta siempre desde cero en el tema de ánimo y en la motivación, siempre estamos pensando en que podemos ganar la carrera y así trabaja todo el equipo".

La carrera del próximo domingo será una oportunidad más para que Oliveras busque escalar al liderato de la categoría, pues actualmente se ubica en la segunda posición de la categoría con 435 unidades luego de seis fechas disputadas en lo que va del campeonato motor, donde la primera posición le pertenece momentáneamente al tapatío Salvador de Alba con 489 puntos.

De cara a esta séptima Fecha en Guadalajara, Oliveras señaló que ha sostenido varias juntas con su equipo de trabajo para constatar que el coche llegue en perfectas condiciones y evitar que una falla mecánica perjudique su desempeño dentro de la pista como ocurrió en la pasada fecha en San Luis, donde peleaba por el liderato del campeonato pero no pudo sumar más unidades por una falla en la caja de velocidades del auto.

Temas

Lee También