Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hoy saldrán los finalistas del Clausura 2018

Tijuana lleva mínima ventaja sobre Diablos Rojos, mientras que los Guerreros tienen en la lona a las Águilas

Por: El Informador

El América, apoyado por su afición y en su estadio, buscará la remontada histórica ante el Santos. MEXSPORT/ARCHIVO

El América, apoyado por su afición y en su estadio, buscará la remontada histórica ante el Santos. MEXSPORT/ARCHIVO

Toluca recibe a unos Xolos bravos

Toluca fue el líder del torneo regular con 36 puntos, pero en la última jornada bajó su nivel futbolístico ante Xolos, perdió con un equipo alternativo porque el técnico Hernán Cristante quería que sus estelares estuvieran a 100% para los Cuartos de Final.

Enfrentó a Morelia, equipo al cual no pudo derrotar y en el encuentro de vuelta se vio seriamente vulnerado defensivamente. Si en ese duelo dan cinco minutos más de agregado, le sacan el juego al Toluca.

El global de esa serie fue 4-4: empate a dos en la ida y mismo marcador en la vuelta.

Para las Semifinales los escarlatas fueron a Tijuana, estaban cayendo 2-0 y bien les pudieron hacer otro par, pero en el tiempo de compensación llegó la anotación de Fernando Uribe para el 2-1, que los metió de lleno a la pelea por la Final.

Futbolísticamente Toluca viene a la baja. Así como logró hilvanar una racha de nueve encuentros ganados de manera consecutiva, ahora ya tiene cuatro sin triunfo, con dos derrotas ante Xolos y dos empates frente a los purépechas.

Nadie duda del potencial ofensivo que tiene Toluca, las apuestas están a favor de que meta el tanto del empate global que le daría el pase a la Final por haber quedado mejor posicionado en la tabla general. Pero existe el riesgo de que en un contragolpe Xolos clave un gol y la historia se incline para los de Tijuana.

El técnico de Xolos, Diego Martín Cocca, tiene preparada la táctica a utilizar; buscarán agarrar mal parado al rival y adelante estarán tres elementos como cobras, esperando el titubeo del rival para liquidar: Gustavo Bou, Miler Bolaños y Juan Martín Lucero.

Es ahora cuando Xolos debe reflejar por qué fue la mejor defensa del torneo, debe cerrar espacios y jugar un partido perfecto. En la etapa regular recibió 12 tantos y jugadores como Pablo Aguilar y “Topo” Valenzuela están crecidos en la zaga.

EL APUNTE
Los escenarios

¿Qué necesita Toluca para ser finalista?
Toluca fue el primer lugar del torneo regular, lo cual le da ventaja de la posición en la tabla solamente con dos marcadores. Estas son las combinaciones que necesita para avanzar a la Final.
-Ganar por 1-0.
-Ganar por 2-1.

¿Qué necesita Xolos para ser finalista?
-Empate por cualquier marcador.
-Ganar por cualquier marcador.
-Perder por un gol diferencia a partir de un 3-2, 4-3, 5-4 y así sucesivamente, ya que anotar más goles de visitante que su rival, quedando empatados en el global, le da el pase.  

América busca el milagro ante Santos

El América, apoyado por su afición y en su estadio, buscará la remontada histórica ante el Santos, equipo que en el partido de ida ganó con autoridad goleando 4-1 al cuadro de Miguel Herrera. Los de Torreón jugaron por nota, destrozaron a las Águilas y no les hicieron otros tres porque Agustín Marchesín lo impidió.

En el encuentro de ida, Santos traía físicamente disminuido a Djaniny Tavares, tampoco contó con Jonathan Rodríguez porque estaba suspendido. Estos dos elementos en el campo, el primero en óptimas condiciones físicas, así como Rodríguez en su mejor versión, dan dolores de cabeza a cualquier zaga enemiga.

Por lo trabajado en Torreón, Santos aguantará para la parte complementaria a Rodríguez, ya que la actuación que tuvo su ofensiva en el encuentro de ida merece repetir desde el silbatazo inicial de Jorge Pérez Durán.

El partido perfecto que debe realizar el América para hacer la proeza, dicen los jugadores, lo pueden lograr porque hay la calidad suficiente en la plantilla, pero se enfrentarán al equipo que mejor jugó en todo el torneo regular.

La buena noticia para el América, que quizá cambie de esquema táctico para este encuentro, es la reaparición en la defensa central de Víctor Aguilera. Las Águilas atacarán desde el primer minuto y Santos lo agradecerá, porque tendrá espacios para jugar a la contra.

La serie parece definida, pero en Santos no se confían, van por un tanto para obligar al América a realizar cuatro. Siboldi, quien fue internado en un hospital tras ganar el partido de ida por un problema del cual ya está bien, no cambiará su esquema, pero sí será más precavido.

En la última jornada del torneo regular, América dio cuenta del Santos 1-0 en el Estadio Azteca.

EL APUNTE
Los escenarios

¿Qué necesita América para llegar a la Final?
-Ganar 3-0, 4-0, 5-0.
-Ganar 4-1 para acceder por el criterio de desempate en posición en la tabla general.

¿Qué necesita Santos para llegar a la Final?
-Ganar por cualquier marcador.
-Empatar por cualquier marcador.
-Perdiendo por 1-0, 2-0, 3-1, accede; 5-2, 6-3 también le dan el pase por anotar más cantidad de goles en calidad de visitante que su rival.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones