Viernes, 24 de Enero 2020

Hoy, primer round en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil

Chivas y América protagonizan una nueva edición femenil de la rivalidad

Por: El Informador

Las rojiblancas le tienen tomada la medida a las azulcremas. IMAGO7

Las rojiblancas le tienen tomada la medida a las azulcremas. IMAGO7

Pasaron dos años para que Chivas y América se reencontraran en la Liguilla de la Liga MX Femenil. Esta noche se medirán en el juego de Ida de Cuartos de Final en el Estadio Akron.

Las Águilas son clientes frecuentes del Rebaño femenil. Y es que las rojiblancas están invictas en los tres duelos que han sostenido ante su archirrival, con una estrellita que le duele a las azulcremas con aquella histórica eliminación cuando el Guadalajara accedió a la Final con un contundente global de 6-4.

El hándicap que tienen las Águilas en esta ocasión es que llegan mejor posicionadas, pues ocuparon el cuarto lugar general, mientras que las tapatías fueron quintas. La diferencia fue una unidad, registrando 32 por 31 puntos, respectivamente.

América buscará su primera victoria ante las rojiblancas en el Estadio Akron, para llegar con ventaja a su casa, que cabe señalar que esta vez no será en el Estadio Azteca, sino en Coapa.

En su última visita las Águilas fueron goleadas por las tapatías al son de 4-2, resultado que proyectó a las de Verde Valle a los puestos de Liguilla.

Chivas es fuerte de local, pues ganó seis partidos.

En cambio, América, en patio ajeno, ha respondido, ya que ganó cuatro y empató dos de sus nueve juegos.

LEER TAMBIÉN: Rojinegras y Rayadas dejan todo para la vuelta

Temas

Lee También