Jueves, 28 de Marzo 2024

Holanda disputará con EU el título del Mundial femenil

Las neerlandesas se imponen por 1-0 a Suecia para ganar el derecho a enfrentar a las norteamericanas el próximo domingo a las 10:00 horas

Por: El Informador

Jackie Groenen (D) anota en tiempo extra el gol que decide el partido. AFP/F. Fife

Jackie Groenen (D) anota en tiempo extra el gol que decide el partido. AFP/F. Fife

Holanda se impuso por 1-0 en tiempo extra a Suecia con un gol de Jackie Groenen, con lo que las neerlandeses ganaron el pase a la Final del Mundial Femenil, donde se enfrentará a Estados Unidos.

Una estupenda sucesión de pases a los 99 minutos culminó con un disparo de Groenen desde fuera del área, para vencer a la arquera Hedvig Lindahl. Fue el primer gol de Groenen en el certamen, y dejó listo el choque entre las monarcas europeas y las campeonas vigentes del mundo, el domingo, otra vez en el Stade de Lyon.

Y ello implica que, por primera ocasión desde 2003, se medirán en la Final dos selecciones con mujeres en la dirección técnica. Se corta así una racha de tres finales en que al menos hubo un entrenador hombre.
Estados Unidos es dirigido por Jill Ellis y Holanda por Sarina Wiegman.

El avance del fútbol femenino en Holanda ha sido veloz. La selección debutó en un Mundial recién en 2015, cuando llegó a los Octavos de Final, pero dos años después conquistó la Eurocopa como local.

Tras una Semifinal desgastante, las holandesas tienen un día menos que las estadounidenses a fin de prepararse para el partido. Y tendrán que lucir más poderío al frente para superar a una selección con grandes aptitudes atléticas.

Pese al suspenso del tiempo extra, no hubo en esta Semifinal la emoción observada una noche antes, cuando Estados Unidos superó 2-1 a Inglaterra.

Holandesas y suecas dispusieron de pocas oportunidades de gol.

Groenen, quien se convirtió en mayo en el primer fichaje extranjero del Manchester United en la nueva Superliga femenina de Inglaterra, tuvo un destello en el primer tiempo extra para conseguir su primer tanto del certamen.

Las suecas deberán conformarse con buscar el tercer puesto, el sábado ante Inglaterra en Niza. Por ahora, están preocupadas por la salud de Kosovare Asllani, retirada de la cancha en una camilla hacia el final del cotejo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones