Miércoles, 24 de Abril 2024

Celebración de jugadora de EU causa polémica en redes sociales

Alex Morgan festeja su gol fingiendo tomar una taza de té, una referencia a una tradición inglesa y a la independencia estadounidense

Por: El Informador

Además de macar el tanto de la victoria estadounidense, Morgan celebra hoy 30 años. EFE/S. Suki

Además de macar el tanto de la victoria estadounidense, Morgan celebra hoy 30 años. EFE/S. Suki

Alex Morgan, la delantera estrella de Estados Unidos, causó polémica por la manera en que celebró el tanto que significó la victoria 2-1 de la Selección estadounidense sobre Inglaterra en la Semifinal del Mundial femenil de futbol.

La jugadora, que cumple 30 años hoy martes, anotó el segundo gol de las norteamericanas al 31' y celebró fingiendo llevarse una taza de té a los labios.

El té tiene un doble significado. Por un lado, representa una tradición inglesa, pero además puede ser una referencia Motín del té de 1773 en Boston, un precedente que llevaría a la independencia de Estados Unidos (cuyo núcleo estaba compuesto por 13 colonias) del dominio de Inglaterra.

"Número 13 en su cumpleaños. En honor de esas 13 colonias. Ése es el té. ¡Vamos, Alex Morgan, qué cumpleaños!", publicó en Twitter la cuenta oficial del equipo estadounidense.

El gesto de Morgan causó polémica entre los usuarios de redes sociales, con los estadounidenses celebrando en su mayor parte el ingenio de Morgan, mientras los ingleses señalaban lo poco relevante que es el Motín del Té para el ciudadano inglés promedio, y sugerían celebraciones despectivas a la cultura estadounidense, como fingir comer una hamburguesa o disparar una pistola.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones