Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Histórico Miguel Reyes-Varela

El mexicano gana la final de dobles en el Abierto de Los Cabos, en equipo con el salvadoreño Marcelo Arévalo

Por: El Informador

Marcelo Arévalo (izq.) y Miguel Reyes-Varela aprovecharon momentos clave para hacerse del duelo y el título de dobles en el Abierto de Los Cabos. TWITTER/@abiertoloscabos

Marcelo Arévalo (izq.) y Miguel Reyes-Varela aprovecharon momentos clave para hacerse del duelo y el título de dobles en el Abierto de Los Cabos. TWITTER/@abiertoloscabos

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela hizo historia anoche, al convertirse en el primer jugador nacional en ganar un título en el Abierto de Los Cabos, el del torneo de dobles, en pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Reyes-Varela y Arévalo se impusieron por parciales de 6-4 y 6-4 a la dupla formada por el australiano Thanasi Kokkinasi y el estadounidense Taylor Fritz, luego de una hora y 19 minutos de acción.

El mexicano fue el primero en ganar un título ATP en el país en 23 años, luego de que Leo Lavalle lo hiciera en 1995, también en dobles, junto al argentino Javier Frana en el Abierto Mexicano de Tenis.

Sabedores de lo que se jugaban, ambas duplas salieron muy seguras y defendieron su saque sin problemas; fue en el séptimo “game” cuando Arévalo, tras un remate “descompuesto”, corrió con suerte y tuvieron su primera oportunidad de “break”, pero la fallaron.

Con el 4-4, fue en el noveno “game” cuando “Micky” y Arévalo se pusieron adelante 40-15; el salvadoreño sacó un derechazo que pasó enmedio de sus rivales, que se quedaron viendo y sin respuesta para el quiebre de los favoritos, que se adelantaron 5-4.

Con Arévalo al servicio, él y el mexicano, terceros de la siembra, se adelantaron 40-15 y con dos puntos para set no desaprovecharon la oportunidad para finiquitarlo 6-4.

Motivados en busca de lograr su primer título como pareja en la ATP, Reyes-Varela y Arévalo lucían conectados en la cancha, pero les faltaba finiquitar los chances de “break” creados.

Agresivos por momentos, pues ambos subían a la red en busca de puntos que fueran determinantes, en el noveno “game” el mexicano y su compañero volvieron a tener oportunidad de “break” con el 15-40 y esta vez sí la aprovecharon para adelantarse 5-4.

Con el salvadoreño al saque buscaron el histórico título, se adelantaron 40-0 y tenían tres oportunidades de liquidarlo, pero no quisieron complicarse y rápido resolvieron el partido para quedarse con el triunfo y asegurar su primer título para los dos en la competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones