Jueves, 28 de Marzo 2024

Hielo en las venas: Kimi Raikkonen hace la vuelta más rápida en la historia de la F1

Kimi Raikkonen hace la vuelta más veloz en la historia de la Fórmula Uno para ganar la pole en Monza; Ferrari, además, asegura la primera fila de la parrilla de salida

Por: AGENCIAS

Hielo en las venas: Kimi Raikkonen hace la vuelta más rápida en la historia de la F1

Hielo en las venas: Kimi Raikkonen hace la vuelta más rápida en la historia de la F1

Esperaban celebrar la pole de Sebastian Vettel, pero se encontraron el regalo de manos de Kimi Raikkonen: el finlandés ofreció a los seguidores de Ferrari la pole en el Gran Premio de Italia, ayer en Monza.

Raikkonen, Vettel y también el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ocupará la tercera casilla, protagonizaron una emocionante sesión clasificatoria en la que mejoraron en varias ocasiones el récord del mítico circuito.

Raikkonen paró el crono en 1:19.119 minutos, un registro de récord, con una velocidad media de 263.587 kilómetros por hora, la más rápida en la historia de la Fórmula Uno.

“No habría podido elegir un mejor lugar para hacerlo que aquí, ante los tifosi”, reaccionó Raikkonen tras lograr su decimoctava pole. La precedente databa del Gran Premio de Mónaco de 2017.

“La mitad del trabajo está hecha. Espero que podamos ofrecerles un gran resultado mañana (hoy)”, afirmó pensando en los numerosos aficionados de la Scuderia, que no ven a uno de los suyos ganar en Monza desde 2010, con Fernando Alonso.

El asturiano logró en aquella ocasión la última pole de Ferrari en “casa” antes de la de Raikkonen.

En el plano personal, esta pole le viene bien al piloto de 38 años, candidato a una renovación de su contrato con Ferrari.

El “Hombre de Hielo” aseguró el jueves en una entrevista que no seguiría si no está seguro “de pilotar lo más rápido posible”.

El más rápido en pista en los ensayos libres, Vettel, no pudo esconder una cierta decepción al verse superado por su compañero.

“Es un buen resultado para el equipo, pero no estoy del todo satisfecho con mi última vuelta”, explicó el tetracampeón mundial.

“Es genial conseguir la pole en nuestro Gran Premio delante de nuestros tifosi. Cuando estamos pilotando, no los escuchamos, pero podíamos verlos animando y nos dieron mucho apoyo”.

Checo no libra la Q1

El tapatío Sergio Pérez saldrá en el lugar 14 en el arranque del Gran Premio de Italia.

El mexicano quedó fuera de la clasificación en la Q1, al llegar en el lugar 16, pero subió dos lugares debido a las penalizaciones del australiano

Daniel Ricciardo, y el alemán Nico Hulkenberg, quienes saldrán al final.

Por otro lado, el tapatío está en la mira de McLaren, escudería para la que corrió en 2013.

Así lo afirmó Zak Brown, director de la escudería británica, quien dijo que Pérez “se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones