Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hideki Matsuyama conquista Augusta

Es el primer japonés en ganar un torneo Major del PGA, no sin antes pasar momentos de angustia en la ronda final, pues en el cuarto día cierra con +1

Por: Sofía Castiello

NUEVOS AIRES ORIENTALES. El golf mostrado por el nipón, rubricado con la chaqueta verde, abre el camino hacia un mejor futuro, señaló Tiger Woods, quien felicitó al campeón del máximo torneo masculino. AP

NUEVOS AIRES ORIENTALES. El golf mostrado por el nipón, rubricado con la chaqueta verde, abre el camino hacia un mejor futuro, señaló Tiger Woods, quien felicitó al campeón del máximo torneo masculino. AP

Hideki Matsuyama conquistó la edición 85 del Masters de Augusta en un final de infarto y se convirtió en el primer japonés en alzar un título de un Major de la PGA.

A sus 29 años, Matsuyama resistió en el liderato que había alcanzado el sábado y cerró en el Augusta National con una ronda final de 73 golpes (uno sobre par de campo) y una ventaja final de sólo un golpe sobre el debutante estadounidense Will Zalatoris.

De los que comenzaron la jornada dentro de los primeros lugares, no lograron ponerle mucha presión al líder japonés por buena parte del día, hasta que comenzó la segunda vuelta, y empezó el verdadero Masters Championship.

Matsuyama arrancó el día con cuatro golpes de ventaja, y un bogey en el primer hoyo de juego lo obligó a tener más cuidado de lo normal para aguantar la presión que afortunadamente para él no fue mucha. Con dos buenos birdies en los hoyos 8 y 9 amplió la ventaja una vez más a cuatro, con nueve hoyos por jugar.

Una vez en la vuelta final el estadounidense Xander Schauffele, quien jugaba junto a Matsuyama, registró una espectacular racha de cuatro birdies al hilo (del hoyo 12 al 15) para acercarse a dos golpes del japonés, quien encontró el agua en el 15 y logró rescatar un buen bogey para continuar en la delantera con tres hoyos por jugar.

Lo que pintaba ser un cierre emocionante y típico de Augusta National terminó cuando Schauffele cometió el grave error de irse al agua en el 16 para terminar con un triple-bogey y sus esperanzas de pelear por la chaqueta verde.

Por su parte, Matsuyama no contó con un buen cierre marcando tres bogeys en sus últimos cuatro hoyos, sin embargo, afortunadamente para él no contó con verdadera presión de sus contrincantes y una ronda final de 73 impactos, uno arriba de par, le fueron suficientes al japonés para llevarse su primer evento mayor con un total de -10 y un golpe de ventaja sobre el joven estadounidense Wil Zalatoris.

Con este triunfo, Hideki Matsuyama logró meterse en la exclusiva lista de jugadores que han logrado terminar como el mejor amateur, hace 10 años, y ahora se convierte en campeón del Masters Championship.

El mexicano Abraham Ancer concluyó con +1, empatado en el sitio 26.

ANCER. El mexicano sufrió las condiciones de Augusta y supo reponerse en las rondas finales para concluir en el sitio 26. AFP

LA CIFRA

14

victorias profesionales tiene Hideki Matsuyama en su palmarás, con el título logrado ayer, que representa el primer Major en su carrera. Su mejor resultado en el tradicional campo de Augusta había sido un quinto lugar en 2015.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones