Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hideki Matsuyama asalta el liderato del Masters Championship

El japonés tiene una ronda sin errores y es el nuevo líder después de tres rondas en el Masters de Augusta 

Por: El Informador

Tras la jornada de ayer, el golfista nipón tiene un acumulado de 11 golpes bajo par. AFP/M. Ehrmann

Tras la jornada de ayer, el golfista nipón tiene un acumulado de 11 golpes bajo par. AFP/M. Ehrmann

El tercer día del Masters Championship fue suspendido por más de una hora durante la tarde por amenaza de tormenta eléctrica, incluso antes de que la lluvia llegara. Una vez reanudada la actividad el campo de mostró mucho más receptivo, lo cual provocó un juego más agresivo en los golfistas y quienes aprovecharon las oportunidades registraron muy buenos scores y escalaron en el tablero, sin embargo, quienes no estuvieron finos continuaron encontrando un Augusta National con mucho retos y complicaciones.

Así lo demostró el japonés Hideki Matsuyama, quien registró la única ronda sin errores en lo que va de la semana, marcando unos segundos nueve hoyos de ensueño los cuales incluyeron un eagle y dos birdies en sus últimos cuatro para terminar con un recorrido de siete abajo de par, 65 golpes, para apoderarse del liderato con un acumulado de -11 y una amplia ventaja de cuatro impactos sobre un grupo de cuatro jugadores, entre los cuales se encuentra el líder de los días anteriores, Justin Rose.

Matsuyama busca convertirse en el primer japonés en la historia en ponerse la tan deseada chaqueta verde. El japonés vera acción en la cuarta y última jornada junto al estadounidense Xander Schauffele; históricamente 25 de los últimos 30 campeones del Masters han salido del último grupo de juego.

A pesar de la amplia ventaja con que cuenta el japonés frente a sus rivales, el Masters Championship es famoso por siempre sorprender a los aficionados durante la última ronda siendo ya bien conocido que el campeonato no empieza hasta los últimos nueve hoyos de la jornada final. 

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer no contó con el mejor juego ni logró mostrarse lo más fino que estaba siendo bajando evidentemente sus porcentajes de fairways y greenes acertados, lo cual le evitó oportunidades de birdie y lo obligó a apoyarse en su juego corto para salvar el resultado.

“El Turco” finalizó el día con 75 golpes, tres arriba de par, marcando cinco bogeys y únicamente dos birdies con lo cual cayó empatado hasta el lugar 43 con un total de +3. A pesar de desplomarse en el tablero después de una jornada en la que la mayoría tomó ventaja para terminar en números rojos, Ancer contará con una oportunidad más para recuperar el terreno perdido y registrar una sólida semana que da inicio a la temporada de Majors. 

Entre el resto de latinoamericanos que libraron el corte, el chileno Joaquín Niemann es el mejor ubicado y con una buena tercera ronda de 70 golpes, dos abajo de par, empató el puesto 21 con un acumulado de par de campo. El colombiano Sebastián Muñoz se encuentra empatado en el lugar 38 con un total de +2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones