Viernes, 19 de Abril 2024

Hermanados contra Tomás Boy

Seguidores de Chivas y Atlas se unieron por su falta de aprecio por Tomás Boy

Por: El Informador

Los seguidores del Rebaño levantaron un tifo con la leyenda “Somos el alma de Guadalajara” cuando salieron ambos equipos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los seguidores del Rebaño levantaron un tifo con la leyenda “Somos el alma de Guadalajara” cuando salieron ambos equipos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los aficionados rojiblancos disfrutaron más la noche en el Akron. EL INFORMADOR / G. Gallo 

Los aficionados rojiblancos disfrutaron más la noche en el Akron. EL INFORMADOR / G. Gallo 

Con motivo de las fiestas patrias, se rindieron honores a la Bandera. IMAGO7

Con motivo de las fiestas patrias, se rindieron honores a la Bandera. IMAGO7

Existen pocas cosas en el mundo con la capacidad de hermanar a las aficiones de Chivas y Atlas. Son tan escasas que incluso podrían contarse con una sola mano y aún así existiría el riesgo de que sobraran dedos.

Sin embargo, dentro de estas contadas cosas que unen a las dos aficiones más antagónicas de la ciudad, hay dos ejemplos que destacan a simple vista: el amor por la ciudad y el desprecio por Tomás Boy.

La muestra se dio anoche en el Clásico Tapatío, en el que Tomás fue abucheado por propios y extraños cuando el sonido local anunciaba las alineaciones

- Con el número nueve, ¡Alaaaan!

- ¡Pulidooooo!

 - Con el número siete, ¡Alexiiiiiiis!

- ¡Vegaaaaa!

- ¡Dirigidos por Tomáaaas!

- ¡Buuuuuuuuuu!

Cualquiera podría pensar que este rencor generalizado hacia la figura de Boy se debe a que en este Clásico ha dirigido a ambos equipos; sin embargo, esta hipótesis pierde validez cuando recordamos que antes del nombre de Tomás también fueron mencionados jugadores como Antonio Briseño, quien a pesar de haber nacido en las entrañas de Colomos hoy es el más querido en Verde Valle.

Hasta antes de ayer, el último Clásico Tapatío que dirigió Boy había sido aquel encuentro en donde la afición de Atlas invadió la cancha del Estadio Jalisco a mediados de 2015. Durante ese partido, el defensa Luis Gerardo Venegas defendió a Tomás de los aficionados que quisieron encararlo, pero anoche no hubo quién pudiera esconderlo de los abucheos.

Fernando de la Mora conquistó el Estadio Akron

El tenor mexicano interpretó de manera magistral el Himno Nacional Mexicano. EL INFORMADOR / G. Gallo

En medio de la algarabía, justo cuando ambas aficiones se medían en un duelo para ver quién se escuchaba más fuerte dentro del Estadio Akron, el tenor Fernando de la Mora conquistó el inmueble con su potente interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Su canto comenzó sin tener la atención de los presentes, pero unos cuantos segundos le bastaron para que el público se rindiera ante su voz.

Ya con todos los ojos y oídos puestos en él, De la Mora maravilló a rojinegros y rojiblancos al grado de que incluso las banderas dejaron de ondearse para volver aquello un momento aún más solemne.

Reacciones

  • Aficionados Chivas

“Dudé que ganaría el equipo, pensé que sería un empate, Tomás Boy corrigió en el complemento, me gustó la reacción. Alexis Vega ya agarró de hijos a los del Atlas; es un buen triunfo que da tranquilidad”.

Evanivaldo Ortega

“Me gustó mucho, ganamos. De primero se veían mal, Chivas llegaba, pero fallaba mucho,  parecía que estaba viendo equipos de mi escuela. Vega hizo un golazo que festejé con todo y me voy feliz por el triunfo”.

Aarón Ortega 

  • Aficionados Atlas

“Duele porque creo que el equipo dio mucha pelea, jugó bien y esto se gana con futbol y con goles y Vega metió un golazo y ni modo. Sí duele porque la verdad es que veníamos con mucha buena vibra de ganar”

Bernardo Madrigal

“Estuvo muy parejo y la diferencia fue el gol, nada más para mí. El equipo aguantó bien y todo, pero arriba está inofensivo el Atlas, esta vez no me gustó. Guadalajara muy errático, pero ahora les tocó ganar”.

Rafael Méndez

LEER TAMBIÉN: Clásico Tapatío para las Chivas de Tomás Boy

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones