Jueves, 28 de Marzo 2024

Henrik Stenson se aferra a la cima

El golfista sueco tiene un acumulado de 12 golpes bajo par y hoy tratará de amarrar el título del torneo

Por: El Informador

Tercera ronda. El sueco Henrik Stenson realiza uno de sus tiros en el tercer hoyo durante su recorrido de ayer. AFP

Tercera ronda. El sueco Henrik Stenson realiza uno de sus tiros en el tercer hoyo durante su recorrido de ayer. AFP

El sueco Henrik Stenson se aferró ayer a la cima del torneo de golf del US PGA Tour Arnold Palmer Invitational, después de la tercera ronda, en la que el ex número uno del mundo, Tiger Woods, subió siete casillas al décimo puesto.

Stenson, líder desde la primera ronda, terminó la jornada exhibiendo una tarjeta de 71 golpes (-1), para un total de 204, 12 bajo par de campo.

El ganador del British Open 2016 está, sin embargo, sólo un paso por delante del estadounidense Bryson DeChambeau (205), mientras que el norirlandés Rory McIlroy volvió al tercer lugar con una tarjeta de 67 (-5) gracias a dos “birdies” en los últimos tres hoyos.

De vuelta en el rango después de la segunda ronda con su tarjeta de 72 (par de campo), Woods terminó su recorrido de ayer con una excelente mejoría al entregar tarjeta de 69 impactos (-3) para un total de 209, a cinco golpes del líder.

“Puedo aspirar a la victoria si tengo un domingo muy, muy bajo, también será necesario que reciba una mano de ayuda de mis oponentes”, dijo Woods, ganador ocho veces en Bay Hill, sede del torneo.

Woods, 14 veces ganador de torneos Grand Slam, intenta regresar al nivel más alto a sus 42 años después de tres temporadas desastrosas por varias lesiones y una cirugía de espalda.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo es el único latino que queda en el torneo, al terminar la jornada de ayer en el puesto 51 con 215 golpes luego de entregar una tarjeta de 71 impactos, uno bajo par, ya que el colombiano Camilo Villegas no pasó el viernes el corte del segundo día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones