Jueves, 25 de Abril 2024

Héctor Reynoso hace ''pininos'' como director técnico

El ex capitán de Chivas, tras obtener su certificado como entrenador, comparte sus conocimientos adquiridos como jugador en las dos escuelas que recién abrió

Por: Alejandro Ramírez

El ex defensa central sueña con dirigir al Rebaño algún día. EL INFORMADOR / A. Ramírez

El ex defensa central sueña con dirigir al Rebaño algún día. EL INFORMADOR / A. Ramírez

El ex capitán del Guadalajara Héctor Reynoso recién terminó su curso de entrenador profesional, le llama la atención estar en el banquillo y sueña con algún día dirigir a Chivas, equipo al cual le está agradecido profundamente. Ya está trabajando, quiere ir adquiriendo experiencia y al mismo tiempo, comparte sus conocimientos adquiridos como jugador, ya que está trabajando en dos escuelas que recién abrió.

El espigado central pone a prueba sus conocimientos con niños y adolescentes durante la semana, ''las edades que entreno son de ocho años hasta los 17. Tengo varias categorías, estoy contento en esta nueva faceta para mí, les enseño, los oriento, estoy al sur con los dos centros de formación y esto nace porque me pica estar en cancha''.

Reynoso indicó que se ha entrevistado con varios ex jugadores, técnicos, quienes le han indicado que debe iniciar desde la base, con los niños para ir adquiriendo experiencia  con las vivencias en cancha.

''No es fácil, me lo han dicho compañeros. Se debe estar en la cancha, porque si te alejas también pierdes muchas cosas, así que con título de entrenador en mano, vengo a entrenar niños ilusionado y agradecido con quienes confían en mí. Los miércoles y viernes estoy en Sendero y en Santa María los martes y jueves, así que tengo agenda completa''.

El ex central da una capacitación integral con el deporte apuntando a fomentar que estén activos en el futbol, contribuyendo a un mejor desarrollo personal de quienes asisten en busca de lograr mejores personas y por qué no, pensar en algún día que incursionen en el profesionalismo.

''Vamos a meter equipo en ligas importantes, estamos en la formación de los equipos y buscamos que los chavos estén en el buen camino, con competencia de buen nivel. Poco a poco vamos creciendo, hay mucho talento y donde estamos, en Santa María, está céntrico para que puedan llegar bajando del Tren Ligero. Lo que más me importa, es que se diviertan, que estén contentos, que aprendan cuestiones básicas para llevarlos poco a poco y le estoy regresando un poco al futbol de lo tanto que me dio''.

Reynoso cuando llegan a cualquiera de sus dos escuelas, en Sendero o Santa María, no les venden la idea a los padres que sus hijos serán profesionales, ''eso se los dejamos claro, no les vendemos eso porque hay varios lugares que navegan con esa bandera. Nosotros les vendemos que aprenderán, que se divertirán, que estarán en competencia y cualquier cosa puede suceder. Incluso valores como el compañerismo, trabajo en equipo, esforzarte por objetivos, por el compañero de al lado y que busquen superarse por medio del deporte, dejando claros valores de lealtad en los esfuerzos''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones