Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Héctor Herrera suena para el Milan

El mediocampista del Porto podría ser fichado por el conjunto rossonero en el mercado de verano

Por: El Informador

El jugador tiene contrato con el Porto hasta verano de 2019, equipo donde es pieza fundamental. AP/Archivo

El jugador tiene contrato con el Porto hasta verano de 2019, equipo donde es pieza fundamental. AP/Archivo

El mexicano Héctor Herrera, del Porto de Portugal, podría ser adquirido por el Milan de Italia en el siguiente mercado de verano. El jugador ha despertado el interés del conjunto rossonero e incluso un miembro de la directiva tendría programado un viaja a Portugal para observar al mediocampista.

Herrera, quien tiene contrato con los Dragones hasta 2019 y está valorado en 20 millones de euros, ha sido objeto de interés entre varios clubes de Europa en los últimos años, y un informe del portal deportivo CalcioMercato afirma que podría estar en juego un traslado de verano al Milan.

El informe de CalcioMercato.com elogia al mediocampista de cuadro a cuadro como el “tipo de jugador que a todos los entrenadores les gustaría tener disponible” y dice que el ritmo y el dinamismo son dos de sus mayores cualidades. Él es “el último en darse por vencido” durante un partido y hace sentir su presencia tanto en situaciones de defensa como de ataque.

Herrera se hizo notar en el escenario internacional en 2012, cuando fue miembro del equipo que ganó el Torneo de Toulon antes de pasar a formar parte del equipo de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Su equipo de México venció a un equipo de Brasil que contó con jugadores como Neymar, Oscar y Marcelo en la Final. Al año siguiente, se dice que “la mitad de Europa” quería comprarlo y eligió mudarse al gigante portugués Porto.

Hace un año y medio, los gigantes italianos Juventus y Napoli lucharon para fichar al internacional mexicano, y Herrera llegó incluso a un acuerdo personal con Napoli, pero el movimiento no se materializó y Herrera permaneció con Porto.

Sin embargo, ahora ha salido a la luz que el Milan está interesado en el jugador, aunque “no es una prioridad” para ellos. El informe de Italia afirma que “les gusta” el jugador, no obstante, el acuerdo se revisará en junio cuando el Milan tenga ideas más claras sobre el equipo que quieren construir.

Además, de acuerdo con el portal Tuttosport, un directivo del Milan estaría presente en el partido del Porto vs Liverpool por la Champions League que se disputará el próximo 14 de febrero en el Estadio do Dragao para seguir de cerca al azteca.

Un factor que podría motivar al cuadro lusitano de considerar una posible oferta por Herrera es su situación contractual. El ex jugador de los Tuzos de Pachuca termina su contrato con los Dragones en el verano de 2019 y la directiva podría pedir una cifra importante por Herrera si cosecha una destacada actuación en el Mundial de Rusia. 

Pedro Pineda, único antecedente

Pedro Pineda, delantero surgido de las fuerzas básicas de, en aquel entonces Halcones Neza, de la Tercera División, ha sido el primer y único mexicano en enfundarse la casaca del Milan.  Reclutado para el seleccionado Sub-20, participó en el Premundial en 1990, y en el Mundial en Portugal, fue el campeón goleador.

 Llegó a Italia con un contrato firmado por cinco años, pero nunca llegó al primer equipo, sólo entrenaba con ellos. Regresó a México a jugar con Guadalajara e hizo su carrera en el futbol local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones