Miércoles, 21 de Abril 2021

Héctor Herrera gana duelo de mexicanos

El Atlético de Madrid cierra el año con victoria sobre el Real Betis en la Jornada 18 de la Liga de España

Por: El Informador

TRIUNFO DE VISITA. El mexicano “HH” (derecha) jugó los 90 minutos en el equipo de Diego Simeone, que marcha cuarto en la Liga española. AFP

TRIUNFO DE VISITA. El mexicano “HH” (derecha) jugó los 90 minutos en el equipo de Diego Simeone, que marcha cuarto en la Liga española. AFP

El volante mexicano del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Betis, en el que jugaron sus compatriotas Andrés Guardado, como titular, y Diego Lainez, quien lo suplió a falta de poco más de 20 minutos.

Los goles del Atlético fueron de Ángel Correa (58’)  y Álvaro Morata (84’). Por Betis anotó Marc Bartra (90’+3).

Herrera, quien había sido suplente en los dos últimos partidos de su equipo, comenzó el encuentro pegado a la banda derecha, donde tuvo que multiplicarse en ayudas al lateral inglés Kieran Trippier para tapar las acometidas de Álex Moreno y Sergio Canales, los dos hombres que ocupaban el pasillo zurdo del Betis.

La escasa vocación ofensiva del Atlético en la primera hora de partido penalizó a un Herrera que centró su posición a raíz de la entrada de Ángel Correa en lugar del francés Thomas Lemar, lo que propició que el argentino ocupase el pasillo diestro y Saúl Ñíguez se fuera a la izquierda.

Correa marcó en su primer contacto con el balón, de modo que la labor de Herrera y de su compañero en el doble pivote, el ghanés Thomas Partey, pasó a ser defensiva, y durante 10 minutos coincidió en las mismas zonas del campo que su compañero de Selección, Andrés Guardado.

El tapatío volvió al 11 bético tras un partido de sanción y ejerció funciones de mediocentro por delante de los tres centrales que alineó “Rubi”, aunque en las secuencias de posesión recibía la asistencia de Marc Bartra, quien adelantaba unos metros su posición.

El mexicano sostuvo bien al Betis, que sólo concedió una ocasión en más de 60 minutos, si bien apenas tuvo protagonismo ofensivo y sólo sobresalió al final del encuentro.

A falta de 20 minutos, suplió a Guardado su compatriota Diego Lainez, a quien confiaron la misión de abrir el campo por la derecha y asociarse con el lateral brasileño Emerson de Souza, muy incisivo por su costado.

Real Madrid cae al segundo puesto

EFE

En el último partido de LaLiga en 2019, el Real Madrid no pasó del 0-0 ante el Athletic de Bilbao y dejó al Barcelona, que goleó el sábado al Alavés 4-1, como líder en solitario antes del parón navideño.

Con este empate, el tercero consecutivo en el campeonato español, el Real Madrid se ve distanciado a dos puntos del líder Barcelona, 37 por 39.

El Real Madrid dominó el encuentro, pero como ha evidenciado en otras ocasiones esta temporada, careció de pegada ante el arco defendido por Unai Simón.

El Leganés del "Vasco" se aferra al no descenso

El equipo Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sueña con evitar el descenso de la Primera División de España, luego que ayer se impuso 2-0 al Espanyol de Barcelona en un partido de dos clubes inmiscuidos en la lucha por no perder la categoría.

En el Estadio Municipal de Butarque se enfrentaron estas dos escuadras en un choque de los denominados de seis puntos, como el propio “Vasco” Aguirre lo calificó durante la semana, y Leganés sacó provecho para mandar al sótano a los Periquitos.

JAVIER AGUIRRE. El mexicano comienza a enderezar el barco del Leganés. EFE

El DT mexicano sustituyó al argentino Mauricio Pellegrino con el objetivo de sacar al cuadro pepinero del sótano de la clasificación y por lo pronto ya suma tres partidos consecutivos sin perder y le permiten soñar con el cometido de la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

Los del “Vasco” Aguirre comenzaron de mejor forma, dieron los primeros avisos y a los 11 minutos el danés Martin Braithwaite tomó una asistencia de Óscar Rodríguez y por en medio de las piernas definió ante la salida del portero Diego López para decretar el 1-0.

En la segunda mitad, el marroquí Youssef En-Nesyri, al 54’, colocó el 2-0 para el Leganés en lo que fue una losa muy pesada para el Espanyol de Barcelona, que jamás se enteró de la relevancia que puede tener en un futuro este cotejo para definir el descenso.
Si bien Leganés continúa metido en la quema del descenso, ya juega mejor y llegó a 13 unidades en esta decimaoctava fecha de la Liga de España.                                        

Agencias

Temas

Lee También