Viernes, 19 de Abril 2024

Heather Watson es campeona en Acapulco

La británica se impone por 4-6, 7-6 (10-8), 1-6 a la canadiense Leylah Fernández en el Abierto Mexicano

Por: SUN

Watson se vio en la necesidad de sacar lo mejor de su repertorio con la raqueta para irse arriba en la competencia. AP/R. Blackwell

Watson se vio en la necesidad de sacar lo mejor de su repertorio con la raqueta para irse arriba en la competencia. AP/R. Blackwell

La británica Heather Watson se impuso a la canadiense Leylah Fernández y se llevó el Abierto Mexicano de Tenis, en lo que fue su segunda corona -primera en singles- del torneo.

Tres sets fueron necesarios para que la inglesa pudiera definir el partido (4-6, 7-6 (10-8), 1-6) y derrotar a quien acabó con la ilusión local al eliminar a Renata Zarazúa en semifinales.

Aunque Watson, de 27 años, mostró amplia superioridad y cometió menos errores en el primer set, se vio en la necesidad de sacar lo mejor de su repertorio con la raqueta para irse arriba.

El segundo estuvo marcado por la reacción de la joven de 17 años de edad, quien, en el tie-break, llegó a estar 2-6 abajo y su implacable cabeza terminó llevándola al 10-8 favorable.

En el tercer y definitivo episodio, la experiencia le cobró factura a la quien obtuviera la versión "junior" de Roland Garros, al únicamente ganar un juego y, por ende, ceder el trono en el puerto a la numero 69 del mundo.

Giuliana Olmos se corona en dobles femenil

Por si a la edición 2020 del Abierto Mexicano de Tenis le faltaba algo para confirmarse en su calidad de histórica, una mexicana se consagró campeona, hecho inédito en los 27 años del torneo.

La tenista local, Giuliana Olmos, y la estadounidense Desirae Krawczyk son las nuevas campeonas en dobles femenil, luego de derrotar a la pareja conformada por la ucraniana Kateryna Bondarenko y a la canadiense Sharon Fichman, por parciales de 6-3 y 7-6 (7-5).

La nueva dupla reinante consiguió su revancha en el Princess Mundo Imperial, donde el año pasado se quedaron en la orilla, al caer en la final frente a las australianas Ellen Perez y Storm Sanders.

NTX/F. Estrada

La cancha del Grand Stand vivió una vibrante final, en la que la pareja mexicoamericana comenzó con un contundente 6-3 que marcó la pauta.  El segundo set debió definirse en muerte súbita, con las contrarias mucho más precisas aunque incapaces de contener el 73% de efectividad en el primer saque de Olmos, que además finiquitó con dos aces.

El público coreó el "México", con la emoción que Renata Zarazúa dejó impregnada en el certamen y por un momento gozó el cierre dorado, que se coronó de la mejor forma: un sombrero de charro para una mexicana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones