Jueves, 18 de Abril 2024

Hay triunfo jalisciense en Medio Maratón de Zapopan

José Luis Santana se llevó la gloria con un tiempo oficial de una hora con cinco minutos y cuatro segundos

Por: Diego Alejandro Reos

José Luis Santana (foto) logró vencer al campeón defensor Geoffrey Kenisi Bundi. EL INFORMADOR / D. Reos

José Luis Santana (foto) logró vencer al campeón defensor Geoffrey Kenisi Bundi. EL INFORMADOR / D. Reos

De una manera formidable, superando con autoridad al entonces campeón defensor Geoffrey Kenisi Bundi (Kenia), el corredor jalisciense José Luis Santana se llevó la gloria en la edición número 31 del Medio Maratón Internacional de Zapopan, mismo que se realizó la mañana de este domingo en la ex villa maicera.

Con un tiempo oficial de una hora con cinco minutos y cuatro segundos (1:05:04), el fondista local se quedó con el puesto de honor en una carrera donde su estrategia lo llevó a superar con dos minutos de diferencia a Geoffrey Kenisi, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar al cerrar los 21 kilómetros en una hora con siete minutos y tres segundos (1:07:03).

El tercer puesto fue para el también mexicano Saby Luna Aburto, quien paró el cronómetro en un tiempo oficial de una hora con siete minutos y 35 segundos (1:07:35).

En lo que respecta a la rama femenil, la keniana Grace Nganga fue quien se llevó las palmas tras cronometrar un tiempo oficial de una hora con 13 minutos y 56 segundos (1:13:56). La mexicana Mitzari Lozano fue su máxima perseguidora y gracias a ello se adjudicó el segundo puesto de la justa, esto tras cruzar la meta en una hora con 14 minutos y 16 segundos (1:14:16).

Para completar el podio femenil, el tercer puesto fue para la corredora Firegenet Mandefiro, de Etiopía, misma que completó este Medio Maratón en un tiempo oficial de una hora con 17 minutos y 24 segundos (1:17:24).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones