Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hasta pronto, comandante

Cristiano Ronaldo es vendido a la Juventus y termina una era de triunfos en el Real Madrid

Por: El Informador

Adiós. Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid como el máximo goleador del club, con 451 goles en nueve temporadas. AFP/G. Bouys

Adiós. Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid como el máximo goleador del club, con 451 goles en nueve temporadas. AFP/G. Bouys

Las historias de amor eterno le cuestan al Real Madrid. Por lo menos así lo ha sido en los últimos años, mismos en los que sus grandes ídolos se han ido del club sin tener, quizá, el reconocimiento merecido.

Hoy Cristiano Ronaldo es quien confirma esto, pues el astro portugués se une a Iker Casillas, Raúl, Makelele, “Guti” o Hierro entre las grandes figuras que se han ido por la puerta de atrás del que para muchos —si no es que para todos— es el club más grande del mundo.

El nuevo destino de “CR7” será la Juventus de Turín, una escuadra que mantiene su dictadura en el futbol italiano, pero que está ávida de títulos internacionales, mismos que Cristiano puede presumir como pocos jugadores en el mundo. La transacción entre el club italiano y el español asciende a la cifra de 105 millones de euros por los servicios del portugués.

En una carta de despedida divulgada por el club, Ronaldo dijo que “sólo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”.

Fueron nueve años de un tórrido romance en el cual Cristiano dejó números increíbles para escribir su historia. Por dar un ejemplo, hay que decir que entre su legado pueden contarse 451 goles en 438 partidos con el cuadro blanco, mismos que lo erigen como el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Ni más ni menos.

Por todo lo anterior, ahora que se oficializó su salida del equipo merengue, aquí te dejamos un listado con los nombres que suenan para sustituir —o por lo menos intentarlo— a quien fuera el comandante de un equipo de época.

 

FICHA
La radiografía de CR7

Nombre completo: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
Lugar de nacimiento: Funchal, Madeira, Portugal.
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985.
Estatura: 1.87.
Peso: 84 kilogramos.
Estadía en el Real Madrid: 9 años.
Títulos con el Madrid: 16.

PALMARÉS

Títulos con el Real Madrid
• 4 Champions League
• 3 Mundial de Clubes
• 2 Ligas de España
• 2 Supercopas de España
• 2 Copas del Rey
• 3 Súper Copa de Europa

Títulos individuales
• 4 Balones de Oro
• 2 The Best
• 3 Botas de Oro

¿QUIÉN LLENARÁ LOS ZAPATOS DE "CR7" EN EL MADRID?

Kylian Mbappé
Con apenas 19 años de edad, el francés se ha vuelto el objeto del deseo entre los clubes más poderosos del mundo. Hoy, tras el gran Mundial con Francia, Mbappé suena en la capital española, pero luce complicado que pudiera dejar al PSG, pues este club amarraría al goleador al pagar al Mónaco los 180 millones de la opción de compra obligatoria que se pactó ente ambos clubes.

Neymar
El brasileño hace poco era referente en el Barcelona, lleva tiempo en la órbita del Real Madrid. El 10 de la “Canarinha” no ha encontrado la felicidad en el PSG pese a que el club pagó los 222 millones de euros de su cláusula de recisión con la entidad blaugrana. Hoy es el favorito de muchos para llenar el hueco de “CR7”.

Eden Hazard
El belga ha brillado en Rusia y desde hace tiempo suena para poder llegar al equipo que a partir de la siguiente temporada será dirigido por Julen Lopetegui. Con el Chelsea, el extremo izquierdo también se ha consolidado como uno de los mejores atacantes del mundo.

Harry Kane
Es el delantero de moda. Su equipo es el Tottenham, y pese a que no ha podido coronarse en alguna gran competición europea, Kane ya puede jactarse de haber sido el mejor artillero de Europa en 2017, año que culminó con un total de 56 goles.  

ENCUESTA
Los lectores opinan

En el portal web informador.mx se lanzó una encuesta a los lectores para saber quién les gustaría ser el sucesor de “CR7” en el Madrid. Con mil 200 votos a las 20:00 horas de ayer martes, los resultados son:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones