Martes, 23 de Abril 2024

Hasta la última fecha

El campeón de 2021 se definirá en Abu Dhabi, pues hay empate en puntos

Por: El Informador

Vuelve. Hamilton va por su octavo título. AP

Vuelve. Hamilton va por su octavo título. AP

La emocionante pugna por el título de la Fórmula Uno entre el campeón vigente Lewis Hamilton y su formidable retador, Max Verstappen, se definirá en la última carrera de la temporada con los dos feroces rivales igualados en puntos.

El duelo del próximo fin de semana en Abu Dhabi determinará si Hamilton establece un récord con su octavo título o si Verstappen conquista el primero.

La victoria de Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita fue su tercera en fila para igualar a Verstappen, ambos con 369.5 puntos.

La carrera nocturna en el circuito callejero de 6.124 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, múltiples ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título que incluyó un toque de sus monoplazas.

Se apaga. Verstappen ha sido alcanzado. @REDBULLRACING

Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización para Verstappeny Hamilton eventualmente acabó desplazando a su adversario a falta de seis vueltas.

Verstappen, cuyo liderato en el campeonato se ha evaporado en las últimas tres carreras, reaccionó decepcionado.

“Lo que sucedió hoy es increíble”, dijo el piloto neerlandés. “Solo estoy tratando de correr. Este deporte ahora es más de penalizaciones que de carreras. Para mí, esto no es Fórmula Uno”.         

Checo no puede terminar la carrera al lado del Mar Rojo

Pesar. Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Arabia Saudita tras el primer reinicio de la carrera, luego de un contacto con Charles Leclerc. Por ello, el tapatío lamentó no haber sumado puntos que deja a Red Bull rezagado en el campeonato de constructores. “Era una carrera muy importante para el equipo, así que duele mucho, pero aún hay esperanza para Abu Dhabi. Todavía hay algo por lo que luchar”. AP/ H. Ammar

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones