Martes, 16 de Abril 2024

Hasta el final de la ruta

Tres carreras en el primer episodio bastaron para que los Dodgers obliguen a un séptimo juego en la Liga Nacional

Por: El Informador

TALISMÁN. Corey Seager conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada y lució a la defensiva para que el campeón de la Liga Nacional se defina hoy. AP • C. Compton

TALISMÁN. Corey Seager conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada y lució a la defensiva para que el campeón de la Liga Nacional se defina hoy. AP • C. Compton

Corey Seager bateó un nuevo jonrón, Walker Buehler resolvió seis innings en blanco y los Dodgers de Los Ángeles forzaron a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse 3-1 sobre los Bravos.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su mánager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Hoy se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los angelinos, enfrentando a Ian Anderson, diestro novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de Playoffs.

Justin Turner conectó también un jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Kenley Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su decimoctavo salvamento de por vida en la Postemporada.

Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos Playoffs, dentro de la ronda de comodines. El viernes, en la victoria por 7-3, ponchó a sus tres rivales mediante 12 lanzamientos.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular.

Tampa Bay firma su boleto a la Serie Mundial

AFP• S. Haffey

Randy Arozarena (foto), la revelación de estos Playoffs en las Grandes Ligas, conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del primer episodio para marcar el camino del triunfo por 4-2 de los Rays de Tampa Bay sobre los Astros de Houston, en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, resultado con el que la novena de la Florida firmó su boleto a la Serie Mundial, instancia a la que llega por segunda vez en su historia.

Mike Zunino también sumó un cuadrangular solitario en el cierre del segundo capítulo y produjo una más en el sexto rollo para en ese momento poner 4-0 la pizarra.

Houston tuvo una reacción tardía en la parte alta de la octava entrada con sus dos carreras, pero no fue suficiente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones