Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Harden fue el villano

Dos faltas ofensivas de la estrella de Houston encaminaron la remontada de los Celtics

Por: El Informador

James Harden, el astro de los Rockets de Houston (derecha), terminó con 34 puntos en su cuenta personal, pero de poco le sirvió al ser el causante de la derrota de su equipo. AP

James Harden, el astro de los Rockets de Houston (derecha), terminó con 34 puntos en su cuenta personal, pero de poco le sirvió al ser el causante de la derrota de su equipo. AP

De héroe a villano. La estrella de los Rockets de Houston, James Harden, cometió dos faltas ofensivas a unos segundos de que concluyera el partido, lo que propició la remontada y la apretada victoria de los Celtics de Boston por 99-98.

Con tres segundos en el cronómetro, el dominicano Al Horford saltó y envió un tiro flotado de dos puntos, para dar a los Celtics un cardiaco triunfo sobre los Rockets.

En este juego de temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), el líder de la Conferencia Este hizo lo que pareció algo imposible, superar una desventaja de 24 puntos al concluir la primera mitad.

La quinteta de casa tuvo una bravía reacción al arrasar en el tercer periodo por 31-16 y en el cuarto periodo desarrolló un juego de poder a poder, hasta que se dio la canasta de Horford para el desempate final 99-98 y la victoria.

El base Kyrie Irving despertó con su equipo en la segunda parte del juego para concluir con 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, seguido de Jayson Tatum con 19-5-1, Marcus Smart con 13-6-5, Terry Rozier con 13-5-1, Marcus Morris con 10-4-0 y Horford con 9-8-4.

La estrella de Houston, el base James Harden, vio amargadas sus espectaculares cifras de 34 puntos, seis rebotes y 10 asistencias, en tanto Eric Gordon registró 24-3-3, Trevor Ariza 11-6-0 y el brasileño Nene 10-4-0.

Boston llegó a 29 victorias por 10 derrotas en la cima de la clasificación de la Conferencia Este, y Houston sigue de sublíder en la Oeste con marca de 25-8.

Curry podría reaparecer mañana

El armador estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, podría regresar a la acción mañana contra los Grizzlies de Memphis.

Curry ya fue descartado para el partido de hoy contra los Hornets de Charlotte, el equipo local del dos veces Jugador Más Valioso. Será el undécimo juego consecutivo que se pierde debido a un esguince en el tobillo derecho.

“Si todo va bien, espero que juegue el sábado, pero incluso si va bien, no espero que juegue mañana (hoy)”, dijo Steve Kerr, entrenador de Golden State.

SABER MÁS
Orlando sorprende a los Pistons

Elfrid Payton consiguió 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para que el Magic de Orlando rompiera una racha de nueve descalabros al vencer ayer 102-89 a los Pistons de Detroit.

Evan Fournier logró 17 unidades y Aaron Gordon 14 para Orlando, pero fueron los pivotes sustitutos del Magic los que hicieron la diferencia en el partido.

Temas

Lee También

Comentarios