Martes, 19 de Marzo 2024

Hamilton triunfa en Francia y recupera el liderato del Mundial

Completan el podio Verstappen (Red Bull)y Raikkönen (Ferrari); ''Checo'' Pérez se ve obligado a abandonar por ''un problema técnico''

Por: AFP

"Ham" desplaza a Sebastian Vettel (Ferrari) del liderato de la clasificación de pilotos. AP/C. Paris

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo con comodidad en el Gran Premio de Francia, sobre el circuito Paul Ricard, y recuperó la primera posición del Mundial de F1 de pilotos, que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel, quinto después de un choque en la primera vuelta.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio. Los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) se vieron obligados a abandonar al impactar sus monoplazas al poco de iniciarse la carrera.

El tapatío "Checo" Pérez, piloto de Force India, abandonó el Gran Premio luego de sufrir un "problema técnico".

Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, y dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.

Vettel, en efecto, sólo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo, por lo que recibió una sanción de cinco segundos.

"Con poca adherencia, perdí el (control del) coche en la primera curva y, desgraciadamente, Valtteri trató de recuperar su posición y yo choqué contra él", explicó Vettel.

Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.

La categoría reina del automovilismo comienza un pequeño maratón en el verano europeo, y esta primera carrera de cinco en las próximas seis semanas, se puede resumir como un entrenamiento para Hamilton.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones