Jueves, 25 de Abril 2024

Posponen juego de clasificación a Qatar 2022 por golpe de estado

El partido Guinea vs Marruecos se llevaría a cabo este lunes, en la capital Conakri

Por: EFE

''La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF'', indicó la CAF sin especificar cuándo se disputará el encuentro. AFP / C. Binani

''La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF'', indicó la CAF sin especificar cuándo se disputará el encuentro. AFP / C. Binani

El domingo, la Confederación Africana de Futbol (CAF) y la FIFA decidieron posponer el partido de eliminatoria mundialista para Qatar 2022 entre Guinea y Marruecos, previsto para este lunes en Conakri, debido a "la actual situación política y de seguridad" tras la detención del presidente del país africano por militares.

En un comunicado, la CAF, con sede en El Cairo, dijo que "para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer" el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para este día en la capital guineana.

"La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF", apuntó el organismo en una breve nota, sin especificar cuándo se disputará el encuentro.

El comunicado ha sido publicado después de que el presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fuera detenido el domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, según el comandante de ese cuerpo de élite, coronel Mamady Doumbouya.

En un aparente golpe de Estado, el coronel anunció ayer también, en un video difundido en redes sociales del que se hacen eco los medios locales, que los militares acordaron "disolver la Constitución en vigor" y el gobierno.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones