Viernes, 29 de Marzo 2024

Militares realizan golpe de Estado en Guinea

Las fuerzas de élite anunciaron la disolución de las instituciones tras retener a Alpha Condé. La ONU condenó las acciones del ejército y exigió la liberación inmediata del mandatario

Por: El Informador

Golpe de Estado. Guinea vive un momento crítico social y económicamente. AFP

Golpe de Estado. Guinea vive un momento crítico social y económicamente. AFP

Oficiales de las fuerzas de élite guineanas afirmaron ayer haber capturado al presidente Alpha Condé, conquistado la capital Conakry y “disuelto” las instituciones, en un golpe de Estado militar que podría sacar del poder a un veterano de la política africana que se encontraba cada vez más aislado.

Mueren cuatro personas, incluido un bebé, en tiroteo en Florida

Por el momento no se reportan muertos, pese a los intensos disparos que se escucharon ayer en la capital de este país de África del oeste, que atraviesa desde hace meses una grave crisis económica y política. El posible fin de más de diez años de gobierno de Condé provocó escenas de júbilo en varios puntos de la capital.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó “firmemente” el aparente golpe en Guinea y llamó a los oficiales que afirman haber tomado el poder y disuelto el gobierno a liberar al presidente, de 83 años.

“Tenemos todo Conakry y estamos con todas las fuerzas de defensa y de seguridad  para acabar de una vez con el mal guineano”, declaró el teniente coronel Dumbuya.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones