Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

''Güero'' Real se siente en deuda con Atlas

Quien se retira de la formación de talentos en clubes en México dice que sólo hay un club al que le diría que sí para volver, y este es Atlas

Por: Alejandro Ramírez

Real espera ayudar a muchos técnicos a cumplir sus sueños,  y si en el camino Atlas le llega a llamar, con gusto aceptaría para un proyecto grande. IMAGO7

Real espera ayudar a muchos técnicos a cumplir sus sueños, y si en el camino Atlas le llega a llamar, con gusto aceptaría para un proyecto grande. IMAGO7

Para José Luis Real no fue una determinación fácil, le llevó tiempo, lo pensó a fondo con su familia y al final de su relación con el Toluca, donde estuvo a cargo de la formación de jugadores, ya estaba todo decidido. Se retira de la formación de talentos en clubes en México, porque se dedicará al cien por ciento a Altium Academy by ''Güero'' Real.

Quien llevó al Guadalajara a una final de la Copa Libertadores, aseguró que ha tenido ofertas de ds clubes del extranjero para hacerse cargo de la formación de jugadores, las cuales por la pandemia no pudieron concretarse, pero no están cerradas tampoco y para México, sólo hay un club al que le diría que sí, de ahí en fuera con nadie más trabajaría.

''Solamente hay un club que pudiera cambiar esto, sería el único por el que podría aceptar (regresar a la formación de jugadores) y es Atlas, porque me siento en deuda por una parte, ya que inicié aquí como formador y como técnico, es cierto que culminé en Chivas, pero los que vieron en mí algo que yo no veía, es Atlas''.

El ''Güero'' Real mencionó que quiere darle toda su experiencia a las nuevas generaciones, aportarles lo que a él no le dieron y en su academia irán en fases, primero van con niños de cinco a 12 años y avanzarán poco a poco, hasta desarrollar todo lo que traen en mente.

Un aspecto vital es transmitir sus conocimientos a todos los técnicos en México que así lo requieran, porque a él no hubo quien le echara la mano y le parece muy egoísta que suceda esto en nuestro país, lo cual aseguró se debe a que no existe esa cultura de ayuda para los demás.

''Ahora que estamos inaugurando mi escuela, donde atenderemos a jóvenes futbolistas, entrenadores principiantes y no tan principiantes, me puse a buscar fotos de cuando inicié en Atlas de formador y no tengo. Es una lástima que no haya tenido fotos con Marcelo Bielsa, con los entrenadores de esa etapa. Me pesa y me siento en deuda con Atlas, le tengo mucho cariño y es cierto, viví lo mejor en el futbol con Chivas como futbolista, viví lo mejor en etapa de más reconocimiento  en Chivas y no se hicieron muchas cosas muy bien''.

Real espera ayudar a muchos técnicos a cumplir sus sueños, estará siempre para aportarles, para impartirles sus experiencias y si en el camino Atlas le llega a llamar, con gusto aceptaría para un proyecto grande, globalizado donde todos salgan ganando, dando formación a jóvenes y formando entrenadores.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones