Jueves, 18 de Abril 2024

“Güerita” Sánchez pierde ante Naoko Fujioka

La japonesa se impusó en la decisión final

Por: NOTIMEX

Irma “Güerita” Sánchez no pudo con la nipona Naoko Fujioka. ESPECIAL

Irma “Güerita” Sánchez no pudo con la nipona Naoko Fujioka. ESPECIAL

La boxeadora mexicana Irma “Güerita” Sánchez fue una guerrera en el ring, pero fue insuficiente y perdió por decisión unánime ante la japonesa Naoko Fujioka, quien defendió el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el pleito que se realizó ayer en el Korakuen Hall de Tokio, Fujioka se impuso con puntuaciones idénticas de 100-90 para quedarse con la victoria y seguir en el trono.

La “Güerita” Sánchez, quien llegó a este duelo como campeona interina y en busca del cetro absoluto, siempre fue para adelante en busca del triunfo, pero falló en la estrategia, y ante la experimentada nipona eso fue crucial.

La cinco veces campeona mundial en distintas divisiones lució fuerte y esperó los ataques de la tapatía para contragolpearla, lo que le permitió controlar la pelea y encaminarse a la victoria.

Irma Sánchez no dejó de buscar el triunfo en ningún momento, pero el contragolpeo de la japonesa fue letal para quedarse con la victoria luego de 10 asaltos y consumar con éxito la primera defensa de su cetro mundial.

Naoko, de 43 años, demostró su calidad como una de las mejores pugilistas niponas de la historia y mejoró su récord a 18-2, siete nocauts, mientras que Irma, quien seguramente volverá más fuerte, dejó su marca en 30-8-1, ocho antes del límite.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones