Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Guardado y el Betis quieren sorprender al Barcelona

Ambos conjuntos buscarán trascender mañana, en la Liga española

Por: El Informador

Andrés Guardado. El equipo del tapatío intentará realizar una hazaña ante el Barça. TWITTER/@realbetis

Andrés Guardado. El equipo del tapatío intentará realizar una hazaña ante el Barça. TWITTER/@realbetis

El Real Betis, del tapatío Andrés Guardado, buscará hoy —como el Espanyol en la ida de los Cuartos de la Copa del Rey (1-0)— las pocas grietas en el juego del líder, el Barcelona, que retoma el pulso en la Liga española donde continúa invicto.

Los verdiblancos vienen de ganar de forma consecutiva al Sevilla (3-5) y al Leganés (3-2), ante el que rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar en casa, y para sumar ante un líder intratable e invicto en Liga habrán de afinar, casi musicalmente, sus mecanismos defensivos ante la eficacia goleadora (50) de los de Ernesto Valverde y rentabilizar su solvente juego de ataque.

De la concentración en todas las líneas, y en todos los minutos de lo largo que se hace un partido ante el Barcelona, dependerá en mucho que el Barça no saque partido a la eficacia de sus cracks y el equipo verdiblanco pueda rentabilizar las ocasiones que suele crear, en este caso frente a la zaga que menos goles recibe de la Liga (7).

En el juego de toque y de apertura del campo de los de Quique Setién tendrá especial importancia la veteranía del capitán Joaquín a la hora de manejar los tiempos y el buen momento de juego alcanzado por Cristian Tello, quien se reencuentra por vez primera con los suyos tras su salida del Barça cedido a la Fiorentina y traspasado al Betis.

Setién, que cumplirá su tercer partido de sanción y será suplido por su segundo, Éder Sarabia, podría darle minutos durante el partido al argelino Ryad Boudebouz y al delantero Rubén Castro, que marcó de penalti el gol de la victoria ante el Leganés.

AL PENDIENTE
Real Madrid recibe al Deportivo

El Real Madrid, de Zinedine Zidane, recibe al Deportivo en el Estadio Santiago Bernabéu. Karim Benzema, delantero del conjunto blanco, volvió a entrenarse con normalidad ayer y podría regresar a una convocatoria después de perderse cinco partidos oficiales desde que se lesionó durante el partido ante el Barcelona de Liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones