Jueves, 25 de Abril 2024

Guardado y Betis ganan; Herrera iguala con Atleti

La actividad de los mexicanos en LaLiga arrojó resultados mixtos 

Por: El Informador

Andrés Guardado dispara ante un defensor del Valencia, en el triunfo bético. AFP

Andrés Guardado dispara ante un defensor del Valencia, en el triunfo bético. AFP

Con el mexicano Andrés Guardado de titular y Diego Lainez de nuevo en la banca, el Betis derrotó como local 2-1 al Valencia, gracias a un gol de último minuto del delantero Sergio Canales, en duelo de la Fecha 14 de la Liga de España.

Andrés Guardado fue titular durante los 90 minutos.

Este resultado representa un tanque de oxígeno para el conjunto verdiblanco en su lucha por el no descenso, ya que ahora marchan en la posición 14 con 16 puntos.

En Granada, el volante azteca Héctor Herrera cumplió con su actuación, dio pase para gol, pero Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al cuadro granadino, para dejar dos puntos importantes en la lucha por la cima en la Liga.

“HH” repitió en el 11 inicial del técnico argentino Diego Simeone y como sucedió en la fecha pasada contra Espanyol, ayer en el Estadio Nuevo Los Cármenes no defraudó, fue pieza importante en el centro del campo para manejar los hilos del cotejo con recuperaciones y su buen toque de balón.

Aguirre no puede con Barcelona

El Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, estuvo cerca de dar la sorpresa, pero el esfuerzo fue insuficiente y perdió 2-1 contra un deslucido Barcelona.

El local en la cancha del Estadio Municipal de Butarque se adelantó 1-0 con el tanto del marroquí Youssef En-Nesyri.

Por los catalanes, Luis Suárez (53’) y Arturo Vidal (79’) marcaron para la victoria, que los posiciona como líderes con 28 puntos, y superan al Real Madrid en la diferencia de goles sólo por un tanto.

Los Merengues, en tanto, derrotaron 3-1 a la Real Sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones