Miércoles, 24 de Abril 2024

Guardado luce en triunfo ante el Madrid

El Betis venció a los merengues y los mandó al segundo puesto 
 

Por: NTX

Firme. El “Principito” tapatío (derecha) fue clave para nulificar a la poderosa delantera del Real Madrid, que sólo pudo anotar un tanto. Además dio una asistencia. EFE

Firme. El “Principito” tapatío (derecha) fue clave para nulificar a la poderosa delantera del Real Madrid, que sólo pudo anotar un tanto. Además dio una asistencia. EFE

El mediocampista mexicano Andrés Guardado firmó un partido redondo y asistió en el segundo gol con el que Betis venció 2-1 a Real Madrid, que cedió el liderato al Barcelona en la Liga Española.

Los verdiblancos se presentaron ante sus seguidores en el Estadio Benito Villamarín como las víctimas contra un equipo merengue entusiasmado, pues venía de triunfar en el Clásico contra los blaugranas.

Sin embargo, ayer fue una muestra de lo voluble que puede ser el futbol. Betis, con seis partidos sin ganar en fila en la Liga, se adueñó de las tres unidades y los madridistas echaron por la borda el valioso triunfo del Santiago Bernabéu la semana pasada frente al acérrimo rival.

Los sevillanos dominaron a placer la primera mitad contra un desconocido Real Madrid. Marc Bartra tuvo el primero con un cabezazo a bocajarro, pero el esférico se fue por encima del horizontal.

Andrés Guardado recibió un golpe en el pecho de manera accidental por parte de un compañero, pero pudo continuar sin problemas tras ser revisado por la asistencia médica. En Betis destacó la veteranía del mexicano y del capitán Joaquín Sánchez.

El francés Nabil Fekir rozó el golazo, pero el portero belga Thibaut Courtois hizo una excelsa parada para que la visita mantuviera el empate.

Tanta fue la presión del Betis que se adelantó 1-0, al minuto 40, cuando el capitán madridista, Sergio Ramos, quiso salir jugando en su propia área, perdió el balón y le quedó al brasileño Sidnei, quien sin pensarlo disparó para vencer el arco visitante.

Parecía un primer tiempo perfecto para los anfitriones, pero el propio Sidnei se equivocó antes del descanso con un penal a Marcelo, el cual ejecutó el francés Karim Benzema, al 45’+3, para el 1-1 momentáneo.

En el complemento, Betis continuó con su entusiasmo, Real Madrid mejoró y eso generó emociones en ambos lados. Luka Modric se convirtió en héroe visitante cuando despejó en la línea de gol un remate de Sergio Canales tras una contra que perdonó Joaquín ante Courtois.

A los 66 minutos se fue entre aplausos Joaquín e ingresó Cristian Tello, quien después sería la figura. Aunque antes los de casa se salvaron con remate de Luka Modric que tapó Joel Robles y en el rechace Ferland Mendy impactó el travesaño.

Andrés Guardado se llevó la tarjeta amarilla a los 73 minutos por una falta sobre el habilidoso Vinicius Jr. Más tarde, el jalisciense probó suerte con una volea que apenas se fue desviada. Se tornó un partido de ida y vuelta.

Otro error madridista apareció y el acierto bético se presentó. Benzema buscó en propio campo a Ramos, pero ahí se anticipó de buena manera Andrés Guardado, quien sirvió a Cristian Tello y éste en el mano a mano no falló para el 2-1, al 82.

Con este resultado de la Fecha 27 de la Liga de España, Real Madrid se estancó con 56 puntos, dos menos que los culé, que habían ganado en la víspera. Betis, por su parte, alcanzó 33 unidades en la parte media de la tabla. Guardado jugó todo el partido de gran manera y Diego Lainez no estuvo en la banca por decisión técnica.

Ramos pide autocrítica 

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió hacer autocrítica de la mala imagen mostrada en la derrota de su equipo ante el Real Betis (2-1), un resultado que dijo “es bastante justo” y que les obliga a “sumar de tres en tres” desde ahora tras ceder el liderato al Barcelona.

“Cuando las cosas no se hacen como venimos ensayando toda la semana es normal perder. El Betis ha hecho su futbol y nosotros hemos estado muy intermitentes, con fases buenas, pero no lo suficientes como para llevarnos un empate. El resultado es justo. Queda mucha Liga y hay que hacer autocrítica porque es una pu... perder el liderato”, dijo.

Ramos apuntó a una conformidad del Real Madrid en fases del partido y a la falta de intensidad como principales claves de la derrota.

Y pese a una nueva derrota, la tercera de visitante en Liga, el capitán madridista pidió calma. “Al igual que no nos volvimos locos con los tres puntos del Barça, no nos vamos a quedar lamentándonos hoy. Quedan muchos puntos en juego, sabemos que este campo es complicado. Reflexionaremos para volver más fuertes”. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones