Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con lo justo, Barcelona vence a la Real Sociedad

Un penal bien ejecutado por Lionel Messi sirvió a los catalanes para superar 1-0 a los vascos, en la jornada 27 de La Liga

Por: NTX

La victoria sirvió para llegar a 58 unidades y superar las 56 del Real Madrid, que tendrá una dura prueba el domingo ante el Real Betis. AFP / L. Gene

La victoria sirvió para llegar a 58 unidades y superar las 56 del Real Madrid, que tendrá una dura prueba el domingo ante el Real Betis. AFP / L. Gene

Un penal bien ejecutado por el argentino Lionel Messi sirvió al Barcelona para superar por 1-0 la complicada visita de la Real Sociedad al Camp Nou, en la jornada 27 de La Liga.

El zaguero francés Robin Le Normand, de la escuadra visitante, cometió un garrafal error al querer despejar el esférico con la cabeza y terminó golpeándolo con el brazo, lo cual derivó en la marcación del penal por parte del colegiado José Martínez.

Messi tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y entregar la ventaja al conjunto blaugrana en el minuto 81, luego de un encuentro en el que ambos equipos priorizaron presionar las salidas de su rival en búsqueda de una mala ejecución, la cual nunca llegó.

El danés Martin Braithwaite, fichaje reciente culé, se mostró bastante activo en zona ofensiva y quedó cerca de abrir el marcador en más de una ocasión, lo cual fue bien reconocido por los aficionados blaugranas, que lo ovacionaron cuando abandonó el rectángulo de juego.

El guardameta "txuri-urdin", Alex Remiro, mantuvo las esperanzas de la escuadra donostiarra, que no estuvo fina al momento de elaborar jugadas que pusieran en predicamentos el arco rival.

Esta victoria sirvió a los dirigidos por Enrique Setién para llegar a 58 unidades y superar las 56 del Real Madrid, que tendrá una dura prueba este domingo en la casa del Real Betis para recuperar el mando de la clasificación.

Alineaciones:

  • Barcelona.- Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic (Arturo Vidal, 74), Frenkie de Jong, Martin Braithwaite (Junior Firpo, 89), Antoine Griezmann (Ansu Fati, 85) y Lionel Messi. DT: Enrique Setién.
  • Real Sociedad.- Álex Remiro, Andoni Gorosabel, Diego Llorente (Igor Zubeldía, 71), Robin Le Normand, Natxo Monreal, Mikel Merino, Ander Guevara, Ander Barrenetxea (Mikel Oyarzabal, 58), Portu, Martin Odegaard y Alexander Isak (Willian José, 82). DT: Imanol Alguacil.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones