Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara vibra con la carrera 5k

En esta edición fue realizada con motivo de “festejar juntos la Revolución Mexicana”

Por: Martín Navarro

Ximena Buenfil y Fabián de Loza fueron los ganadores al cruzar la meta en las ramas femenil y varonil, respectivamente. EL INFORMADOR

Ximena Buenfil y Fabián de Loza fueron los ganadores al cruzar la meta en las ramas femenil y varonil, respectivamente. EL INFORMADOR

Menos vehículos y más actividad física. Entre latidos, jadeos, semblantes de cansancio y otros rostros alegres cruzando la línea de meta, cientos de personas llenaron de vida las principales calles del centro de Guadalajara compitiendo en la carrera 5k, que en esta edición fue realizada con motivo de “festejar juntos la Revolución Mexicana”.

“Eso es señal de que la gente ya está con ganas de salir a los eventos presenciales”

Durante poco más de hora y media, los tapatíos volvieron a correr libremente y de manera presencial en una magna carrera que constituyó tan sólo un pequeño retrato de lo que será el retorno del Maratón Internacional de Guadalajara 2021, programado para el próximo 12 de diciembre.

“Fue una carrera muy exitosa. Abrimos las inscripciones el pasado lunes que fue día festivo, comenzamos a las 8:00 de la mañana y a las 8:58 ya habíamos llenado el cupo establecido. Fue una de las inscripciones históricas. Eso es señal de que la gente ya está con ganas de salir a los eventos presenciales”, comentó el director general de COMUDE Guadalajara, Albino Galván, tras haber finalizado la carrera 5k.

Un total de mil personas participaron en esta carrera, misma que tuvo su punto de salida a las 8:00 horas a un costado del Teatro Degollado, para finalizar el recorrido en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Ximena Buenfil conquistó la victoria absoluta en la categoría femenil al cruzar la meta con un cronómetro de 21 minutos y 20 segundos; mientras que en la rama varonil Fabián de Loza se alzó con el triunfo finalizando su recorrido en 17 minutos y 19 segundos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones