Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Guadalajara, capital mundial deportiva

La Perla Tapatía será condecorada por su oferta en materia de deportes

Por: El Informador

El impacto social que genera el deporte en la capital jalisciense fue válido para que la ciudad logre este galardón. ESPECIAL/COMUDE Guadalajara

El impacto social que genera el deporte en la capital jalisciense fue válido para que la ciudad logre este galardón. ESPECIAL/COMUDE Guadalajara

Luego de realizar la evaluación de instalaciones y proyectos deportivos que son impulsados en distintas ciudades del mundo, la asociación “ACES Europe” designó de manera oficial a la ciudad de Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte 2020, por lo que las autoridades de La Perla Tapatía se harán acreedoras a un reconocimiento que les otorgará el Parlamento Europeo el próximo 10 de diciembre en Bruselas, Bélgica.

“ACES Europe” es una asociación que tiene como sede la ciudad de Bruselas y desde el año 2001 se ha consolidado como un organismo sin fines de lucro que asigna cada año los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Comunidad y Ciudad del Deporte. Y en este 2019 ha decidido galardonar a la capital del Estado de Jalisco luego de efectuar una evaluación el pasado mes de noviembre sobre las condiciones actuales de toda la infraestructura deportiva de la ciudad.

Entre las fechas del 9 y 13 de noviembre representantes de “ACES Europe” acudieron a Guadalajara para dictaminar y aprobar oficialmente la candidatura que presentó el Gobierno tapatío para postularse como la Capital Mundial del Deporte 2020. Para ello la asociación evaluó y analizó pertinentemente instalaciones deportivas como gimnasios, estadios, unidades deportivas convencionales y de la unidad incluyente; y además de ello, también presenciaron algunas competencias deportivas y realizaron un recorrido por la Vía RecreActiva para valorar de mejor manera la contribución social que realmente emana del deporte en Guadalajara.

Luego de haber efectuado la supervisión de la infraestructura y competencias deportivas de la ciudad, “ACES Europe” aprobó la candidatura del Gobierno tapatío el 13 de noviembre y, después de poco más de un mes de análisis, decretó públicamente que el próximo 10 de diciembre será otorgado el reconocimiento a Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte 2020.

Sucederá a Abu Dhabi 

Con la entrega de este reconocimiento, Guadalajara sucederá a Abu Dhabi como la capital mundial del deporte. El pasado 10 de noviembre se dio a conocer la candidatura de la Perla Tapatía para aspirar a ese título, el cual también buscaron ciudades como Curitiba en Brasil. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones