Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Valtteri Bottas se queda con la pole en el Gran Premio de México

El piloto finlandés se quedó con la pole position y saldrá primero en la parrilla, por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen 

Por: AFP . , EFE

VENTAJA. Bottas y Hamilton saldrán en primero y segundo lugar en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. IMAGO7

VENTAJA. Bottas y Hamilton saldrán en primero y segundo lugar en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. IMAGO7

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) largará primero en la parrilla de salida del Gran Premio de México de Fórmula 1, seguido por su compañero de equipo y vigente campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton, y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Cuando parecía que los pilotos de Red Bull se quedarían con los puestos más adelantados de la parrilla de salida, aparecieron con autoridad las flechas plateadas. Bottas cronometró 1:15.875 a 145 milésimas de Hamilton.

El domingo, Bottas se presentará a la carrera como tercero de la clasificación del campeonato mundial de pilotos con 185 puntos. Verstappen es líder con 287,5 puntos y Hamilton va segundo con 275,5.

Además de lograr la 'pole position' número 19 de su trayectoria, Bottas se hizo de una réplica certificada del casco con el que Juan Manuel Fangio se consagró campeón del mundo en la Fórmula 1 por primera vez en 1951.

Por su parte, Sergio "Checo" Pérez tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras un error en su último intento de vuelta que le costó una salida de pista.

Completaron los diez primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren). 

JL

Temas

Lee También