Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sueños rotos

El piloto de Red Bull “Checo” Pérez, reconoce haberse precipitado en su maniobra de arranque

Por: El Informador

Sergio Pérez (#11) tuvo una gran salida en el Hermanos Rodríguez; sin embargo, en cuanto se acercó a la primera curva no contó con el espacio suficiente para superar a Charles Leclerc. EFE

Sergio Pérez (#11) tuvo una gran salida en el Hermanos Rodríguez; sin embargo, en cuanto se acercó a la primera curva no contó con el espacio suficiente para superar a Charles Leclerc. EFE

Las luces del Autódromo Hermanos Rodríguez se apagaron y las gradas no contuvieron su emoción. Unos metros después de la línea de inicio, Checo Pérez comenzó con un ataque agresivo que le valió conseguir un par de puestos para colocarse en tercero, después, se colocó justo junto a Charles Leclerc y Max Verstappen. Los gritos en la tribuna servían como el termómetro perfecto para lo que se estaba viviendo, Pérez estaba cerca de colocarse entre los primeros dos puestos de la carrera y en un instante, todo quedó en silencio. 

Al ingresar a la primera curva del circuito, Pérez intentó rebasar a Charles Leclerc pero terminó por impactarse contra el neumático del monegasco, provocando una espectacular imagen en la que el RB19 terminó por levantarse en el aire para después salirse de la pista. 

Los asistentes estaban atónitos con lo que  estaba sucediendo, sin embargo, comenzaron a alentar y a gritar el nombre de Pérez cuando se reincorporó a la pista para regresa a los pits. Atentos a las pantallas del circuito, la afición esperaba una recuperación casi milagrosa del tapatío, pero esta no llegó. 

El garaje de Red Bull empujó el auto en reversa y el gesto de Pérez llevándose las manos a la cabeza y después golpeando el volante lo dijo todo. El Gran Premio de México terminó para el tapatío antes de la primera curva. 
Algunos asistentes decepcionados comenzaron a levantarse de su asiento para abandonar el recinto, incluso mientras “Checo” seguía en su monoplaza para ver si existía una posibilidad de regresar a la pista, pero los daños al suelo del RB19 fueron tan graves que resultó imposible. 

Cabizbajo, el mexicano salió de su garaje directo al hospitality del equipo en donde se tomó cerca de 20 minutos para despejarse antes de ir a hablar ante los medios de comunicación. 

En su declaración, Pérez admitió que lo único que estaba en su mente era ganar; no le importaba ni el subcampeonato de pilotos, ni conseguir un lugar en el podio que no fuera el primero y al final, la apuesta no resultó. 

"Es un circuito muy difícil de pasar, en cuanto empiezas a seguir, lo tuve los dos años pasados, lo tuve en la curva con Hamilton, peleando con él y sobrecalentando todo, es un circuito en donde prácticamente donde empiezas terminas, un poco como Mónaco, vi la oportunidad y fui por él".

Pero el error de cálculo podría costarle caro pues Lewis Hamilton logró colocarse en segundo lugar de la carrera además de conseguir la vuelta rápida. Con eso, la ventaja que tenía Sergio se redujo a solo 20 puntos. 
Lo único que no perdió Checo en esta carrera fue el respeto de su afición que no dejó de alentarlo y que le gritaba que todo valdrá la pena y que, como el propio Pérez lo ha dicho, el siguiente fin de semana “volverá más fuerte”.

Aceptar la eliminación en el Gran Premio de casa es complicado, en especial para Sergio “Checo” Pérez. Luego de haber quedado fuera del Gran Premio de la Ciudad de México tras un impacto con Charles Leclerc antes de llegar a la primera curva de la carrera, el tapatío no se recriminó por lo ocurrido, sino que se dio ánimos para buscar cerrar la campaña en gran forma.

Cuestionado sobre si fue precipitado intentar un rebase tan peligroso, en una carrera tan larga como la del Gran Premio de México que está pactado a 71 vueltas, el mexicano aseguró que sólo pensaba en ganar.

“Es un circuito muy difícil de pasar; lo tuve (muy parecido) los dos años pasados en esa misma curva con (Lewis) Hamilton, peleando con él y sobrecalentando todo. Es un circuito en el que prácticamente donde empiezas terminas, un poco como Mónaco, (entonces) vi la oportunidad y fui por él”, argumentó el piloto jalisciense, quien no podía ocultar su frustración en sus palabras.

A pesar del abandono, Checo Pérez aseguró que si volviera a estar en esa situación, corriendo en casa “lo volvería a hacer” y que se va “muy orgulloso de todo el trabajo del equipo, lo he dado todo de principio a fin y soy consciente de que tomé un riesgo muy grande”.

Hablando sobre Charles, el de Guadalajara aseguró que “no pensaba de verdad que Leclerc iba a frenar tan tarde, iba por en medio, porque ya lo había pasado y no lo esperaba. “No esperaba que iba a estar ahí”, apuntó.

A pesar del trago amargo, Pérez mantiene la confianza de cerrar la temporada de la mejor manera, con el segundo sitio del campeonato en la mano.

“No ha sido una temporada ideal, así pasa con  los pilotos, pero seguimos siendo segundos en el campeonato, seguimos con oportunidades para las próximas tres carreras y todo puede pasar”, aseguró.

Este es el segundo abandono para Sergio “Pérez” en el Gran Premio de México, el primero fue en la edición celebrada en 2018.

Nada que reclamar

El polémico asesor de Red Bull, Helmut Marko habló sobre lo ocurrido con Sergio Pérez, calificando la maniobra del tapatío como resultado de la “mala suerte”.

“Ya lo dije, fue un accidente de carrera. Tuvo una muy buena salida. Salía desde la parte media y tenía que ir por ello y fue mala suerte que este choque haya tenido una consecuencia tan mala”, apuntó el austriaco.

Por su parte, Christian Horner, director de equipo en Red Bull, apuntó que el incidente de “Checo” fue desafortunado.

“Sergio tuvo una gran oportunidad, su salida fue fantástica, llegó con gran velocidad a la curva y desafortunadamente se encuentran tres en el mismo espacio; no se le puede echar la culpa a Charles (Leclerc)”.

“‘Checo’ es nuestro piloto, fue desafortunado lo de esta carrera, le daremos todo nuestro apoyo y volveremos el próximo fin de semana”, concluyó el británico.

Patricia Gallardo / Enviada

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones