Jueves, 25 de Abril 2024

Golovkin y Martirosyan estelarizan función en Carson

Sin mexicanos y tampoco en Las Vegas, este sábado se realizará la tradicional función de boxeo del fin de semana del 5 de mayo

Por: NTX

Con paso invicto, ''GGG'' llega como amplio favorito para defender sus coronas y enfilarse, si las negociaciones lo permiten, a la pelea con el ''Canelo'' para septiembre próximo. MEXSPORT / ARCHIVO

Con paso invicto, ''GGG'' llega como amplio favorito para defender sus coronas y enfilarse, si las negociaciones lo permiten, a la pelea con el ''Canelo'' para septiembre próximo. MEXSPORT / ARCHIVO

Sin mexicanos y tampoco en Las Vegas, el sábado se realizará la función de boxeo del fin de semana del 5 de mayo, donde el kazajo Gennady Golovkin saldrá como amplio favorito sobre el armenio Vanes Martirosyan en el StubHub Center.

El esperado desempate entre Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez estaba calendarizado para este sábado y en Las Vegas, pero el positivo por clembuterol en mínimas cantidades del "Canelo" obligó a su cancelación y "GGG" debió encontrar otro rival.

Aunque se buscó que el mexicano Jaime Munguía encabezara la cartelera con Golovkin, la Comisión Atlética de Nevada no lo autorizó; la pelea se cambió a Los Ángeles, donde tampoco logró permiso el "azteca" y al final se decidieron por Martirosyan, que tiene dos años sin pelear.

Así, el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB) expondrá sus dos primeros cetros con el armenio, duelo en el que ambos prometieron mostrar el "estilo mexicano".

"Es un rival diferente, más alto, de estilo diferente al 'Canelo', pero yo estoy preparado para dar un gran espectáculo y dar a la gente lo que quiere ver el 5 de mayo, una guerra, ahí verán quién es Golovkin al estilo mexicano", indicó el kazajo.

Con paso invicto de 37-0-1, 33 por nocaut, "GGG" llega como amplio favorito para defender sus coronas y enfilarse, si las negociaciones lo permiten, a la pelea con el "Canelo" para septiembre próximo.

Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), quien peleó por última vez el 21 de mayo de 2016, está ante la gran oportunidad de colocarse en los primeros planos del pugilismo mundial, confiado de su preparación y de que ganará a Golovkin.

"Estoy contento y motivado por esta pelea. Él tiene poder de manos importante, un jab fuerte, pero no me preocupa, yo tengo lo mío, y la manera en que voy a ganar es con estilo mexicano", manifestó el retador.

El pleito coestelar será histórico, pues será el primero de corte femenil que transmita HBO en su historia, donde la monarca unificada de peso welter, la noruega Cecilia Braekhus, enfrentará a la ex monarca mundial Kali Reis.

Conocida como "The first lady", Braekhus (32-0, 9 KOs) pondrá en juego sus títulos CMB, AMB, OMB y FIB de las 147 libras ante la estadunidense (13-6-1, 4 KOs), quien buscará dar la sorpresa y destronar a la considerada mejor libra por libra del mundo.

"Esta es una pelea para demostrar lo emocionante que es el boxeo femenil, ella es una gran rival que buscará ganar y dar una guerra al igual que yo", dijo la nacida en Colombia, mientras que la retadora aseveró que es motivante pelear por todos los títulos. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones