Domingo, 07 de Agosto 2022

La PGA veta a golfistas que participen en la Liga Saudí

Resta por verse si esos jugadores podrán volver a la Gira de la PGA

Por: AP .

DUSTIN JOHNSON. Nueve jugadores han renunciado a la Gira de la PGA.

DUSTIN JOHNSON. Nueve jugadores han renunciado a la Gira de la PGA. "Tomaron su decisión por motivos financieros", dice Jay Monahan, comisionado de la organización. AP / A. Grant

Miembros de la Gira PGA como Dustin Johnson, Phil Mickelson y otros, que compitieron hoy jueves en una liga de golf financiada por el fondo soberano de Arabia Saudita no podrán participar en los torneos de la PGA, según las sanciones que el comisionado Jay Monahan difundió en cuanto se tomó el primer golpe de salida en Inglaterra.

Resta por verse si esos golfistas podrán volver a la Gira de la PGA.

El veto incluye la participación en la Copa de Presidentes, algo que afecta a los sudafricanos Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel y Branden Grace.

La Federación Estadounidense de Golf ya había dicho que todo jugador elegible podrá competir en el Abierto de Estados Unidos. La Gira de la PGA no organiza los majors.

En un memorándum enviado a los miembros de la PGA, Monahan señaló que incluso si un jugador renuncia a la gira previo al primer torneo del LIV Golf Invitational en las afueras de Londres, no se le permitirá competir en torneos de la PGA sin membresía al cobijarse con la excepción de un patrocinador.

Nueve jugadores han renunciado a la Gira de la PGA, lista en la que destacan Johnson y Sergio García. Mickelson, dueño de una afiliación vitalicia con sus 45 títulos de la PGA, no lo ha hecho.

"Estos jugadores tomaron su decisión por motivos financieros", escribió Monahan. "Pero no pueden exigir los mismos beneficios de membresía de la PGA, consideraciones, oportunidades y plataformas que tienes. Eso es una falta de respeto a ti, a nuestros aficionados y a nuestros socios".

El punto de discordia es que los jugadores puedan competir en un torneo rival sin recibir el aval de la Gira de la PGA. Los jugadores suelen recibir tres de esos permisos por año, pero Monahan no otorgó avales para el LIV Golf Invitational por ser una serie de ocho torneos que incluye cinco certámenes en Estados Unidos.

La gira no otorga permisos para torneos en Norteamérica.

"Hemos cumplido con la normativa de los torneos de principio a fin al responder a esos jugadores que han decidido darle la espalda a la Gira de la PGA al quebrantar obstinadamente una regla", escribió Monahan.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones