Viernes, 19 de Abril 2024

María Fassi brilla en la tercera ronda del Queen City Championship

La golfista mexicana marcha en el cuarto lugar y está cerca de su primera victoria en el tour de la LPGA

Por: Sofía Castiello

Fassi registró una gran jornada de 67 golpes, cinco abajo de par. AFP/D. Buell

Fassi registró una gran jornada de 67 golpes, cinco abajo de par. AFP/D. Buell

La mexicana María Fassi contó con una espectacular tercera ronda en el Kroger Queen City Championship en donde contará con la posibilidad de pelear por el campeonato con un día más en juego en Cincinnati, Ohio.

Fassi registró una gran jornada de 67 golpes, cinco abajo de par, en la cual marcó un único bogey, cuatro birdies y un águila para concluir el día y con este recorrido la hidalguense se encuentra en el segundo sitio con un acumulado de -15 golpes e iniciará la cuarta ronda en el último grupo y a un golpe de la líder, la estadounidense Ally Ewing (-16). Con esta gran semana, Fassi podrá concretar su primera victoria en el tour a semanas de terminar una temporada difícil para la mexicana.

Por su parte, su compañera Gaby López no logró tomar ventaja de las oportunidades de birdie que el campo otorgó en el día y con un recorrido en par de campo, 72 golpes, la capitalina se mantuvo con un acumulado de -5 golpes y empata el puesto 22 en la clasificación con un día más en juego.

Mientras que en Inglaterra continuó la actividad del BMW PGA Championship después de un día de luto por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. Para terminar la semana conforme a lo establecido previamente, el campeonato se redujo a tres rondas de competencia y finalizará el día de hoy (domingo). En lo más alto del tablero se encuentran empatado el noruego Viktor Hovland y el danés Soren Kjeldsen con un acumulado de -12 golpes e iniciarán la última jornada con la mínima ventaja sobre el experimentado Rory McIlroy, el español Rafa Cabrera Bello y el belga Thomas Detry. Por su parte el mexicano Abraham Ancer empata el puesto 34 con un acumulado de -6 golpes tras una segunda ronda de 70 golpes, dos abajo de par, en la cual marcó cinco birdies, un bogey y u costoso doble-bogey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones