Sábado, 27 de Abril 2024

Está enrachado

Joaquín Niemann conquista con autoridad un título más en el LIV Golf

Por: AP .

Niemann acumula más de ocho millones de dólares en ganancias este año. AFP

Niemann acumula más de ocho millones de dólares en ganancias este año. AFP

El chileno Joaquín Niemann conquistó su segundo título del circuito LIV Golf en tres torneos, al firmar una ronda de 66, cuatro bajo el par de campo, imponiéndose por cuatro golpes sobre Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, en Yeda.

Niemann acumula tres títulos en los últimos tres meses, una racha que comenzó al consagrarse en el Abierto de Australia en diciembre que le permitió volver a la Gira Europa y eventualmente recibir la invitación para disputar el Masters de Augusta.

Niemann empezó su tercera temporada en la LIV con un 59 en Mayakoba para derrotar a Sergio García. Su más reciente victoria le dejó instalado en la cima de la clasificación de puntos de cara al próximo torneo de la LIV en Hong Kong.

“Tenemos otra semana por delante”, señaló Niemann. “Pienso que si he ganado en estas tres semanas, voy a jugar (en Hong Kong)”.

Niemann quedó tercero en el torneo de la gira asiática en Omán la semana pasada.

Lo más cerca que un rival asedió a Niemann fue por dos golpes en la ronda final en el campo de Royal Green. Oosthuizen fue el perseguidor inmediato hasta un bogey en el hoyo 16. Cerró con un 67, y Schwartzel firmó un 68.

Niemann también se burló del ranking mundial cuando fue entrevistado en la transmisión de LIV. Le preguntaron si era uno de los favoritos para consagrarse en un Major este año.

“¿Cómo podría ser eso posible? Soy como el número 100 del mundo”, dijo el chileno.

Niemann finalizó con un acumulado de 193, 17 bajo par, y se embolsó cuatro millones de dólares para totalizar 8.1 millones en tres torneos LIV este año.

CT

Temas

  • Golf
  • Joaquín Niemann

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones