Jueves, 25 de Abril 2024

Golf: Cuatro mexicanos libran el corte de Playa del Carmen

Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Armando Favela y Óscar Fraustro siguen en la pelea y jugarán el resto del fin de semana en Playa del Carmen

Por: Especial / Sofía Castiello

Abraham Ancer firmó una tarjeta de tres bajo par ayer, en la segunda ronda, para seguir como el mexicano mejor ubicado en El Camaleón Golf Club. AFP

Abraham Ancer firmó una tarjeta de tres bajo par ayer, en la segunda ronda, para seguir como el mexicano mejor ubicado en El Camaleón Golf Club. AFP

En un día en donde las condiciones climáticas no pudieron haber sido mejores, concluyó la segunda ronda de juego del Mayakoba Golf Classic en El Camaleón Golf Club. Los calmados vientos y la buena temperatura a pesar de la humedad que se sentía permitieron a los jugadores hacer muchos “birdies” y terminar con varias rondas por abajo de par.

En el liderato se encuentra el estadounidense Matt Kuchar, quien igualó su primera ronda del jueves pasado y repitió con siete abajo de par (64). Kuchar tuvo un inicio de ensueño en donde embocó su primer “birdie” en el hoyo 2 y lo continuó con una seguidilla de cuatro “birdies” más al hilo. El norteamericano cuenta con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Cameron Champ, quien marcó la mejor ronda del torneo hasta ahorita con un score de nueve abajo de par (62), a pesar de haber terminado con “bogey” en su último hoyo.

El mexicano mejor ubicado en el tablero es Abraham Ancer, quien con una sólida segunda ronda de 68 golpes, tres abajo de par, se encuentra ubicado dentro del Top 15 con otros seis jugadores con un total de nueve abajo de par. Ancer iniciará el fin de semana cinco golpes atrás del líder y tan sólo dos golpes detrás del Top 3.

La mejor actuación ayer para los mexicanos estuvo a cargo de José de Jesús Rodríguez, quien registró una segunda ronda perfecta de cinco “birdies” y un “águila” para un total de 64 golpes, siete abajo de par. Gracias a este score, “El Camarón” logró subir varias posiciones en el tablero hasta colocarse empatado en el lugar 20 con un total de ocho abajo de par y dos días más por jugar.

Empatado junto con Rodríguez se encuentra el también mexicano Armando Favela, quien terminó ayer con otra vuelta de cuatro abajo de par (67) y se mantiene bien ubicado para el fin de semana.

El cuarto mexicano en librar el corte es Óscar Fraustro, quien a pesar de no haber tenido su mejor día logró terminar la segunda ronda en números rojos con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, para ubicarse situado empatado en el puesto 43 con un total de menos seis golpes.

Desgraciadamente el resto de los tricolores, el tapatío Carlos Ortiz, Roberto Díaz y Sebastián Vázquez, no jugaron su mejor golf en el segundo día y se quedaron afuera del corte de jugadores, el cual estaba pactado en menos cuatro golpes, por lo que se despidieron del torneo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones