Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Goles de Costa y Félix dan victoria al Atlético en Mallorca

Héctor Herrera fue suplente y no ingresó al terreno de juego en la victoria de los Colchoneros 2-0 ante Mallorca 

Por: AP

Joao Félix sentenció la victoria del Atleti sobre Mallorca. AFP / J. Reina

Joao Félix sentenció la victoria del Atleti sobre Mallorca. AFP / J. Reina

Con goles de Diego Costa y Joao Félix, el Atlético de Madrid doblegó el miércoles 2-0 al recién ascendido Mallorca y frenó una racha de tres partidos sin ganar, en un encuentro donde el mexicano Héctor Herrera no tuvo actividad y se quedó en la banca. 

Costa anotó su primer gol de la temporada al definir de cabeza en el primer tiempo en Mallorca. El portugués Félix sentenció la victoria tras el descanso.

El triunfo del Atlético le dejó con 13 puntos en seis partidos, una unidad por encima del Athletic Bilbao, que cedió el liderato al no pasar del empate 1-1 en la visita al Leganés.

Los Rojiblancos venían de empates en sus últimos dos partidos, ante el Celta de Vigo en la Liga y contra Juventus en la Liga de Campeones, ambos de local. 

El Atlético jugó con 10 hombres ante el Mallorca desde los 77 minutos tras la expulsión del delantero Alvaro Morata por un forcejeo con un rival. Morata había ingresado por Costa a los 69´.

Costa, quien se perdió el comienzo de la temporada por una lesión, abrió la cuenta a los 26 minutos  y Félix aumentó a los 64´, luego que su disparo dentro del área se desvió en un defensor y se elevó encima del arquero del Mallorca.

Fue el segundo gol de la temporada para Félix, el ariete portugués de 19 años que llegó procedente del Benfica durante el verano.

"Los delanteros viven de sensaciones positivas cuando se encuentran con gol y fue importante", dijo Simeone sobre Costa. "Más el talento de Joao, que de lo contrario van a decir que me he olvidado de él". 

Mallorca, 17mo en la tabla con cuatro puntos, ha perdido dos en fila y no gana desde que derrotó al penúltimo Eibar en la primera fecha.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones