Martes, 23 de Abril 2024

Godínez y Macías levantan la mano en Chivas

Los jóvenes promesas de Guadalajara comienzan a revolucionar el ataque del equipo
 

Por: El Informador

Justo en el momento en el que más lo necesitaba Chivas, sus promesas comenzaron a horadar las porterías enemigas. EL INFORMADOR

Justo en el momento en el que más lo necesitaba Chivas, sus promesas comenzaron a horadar las porterías enemigas. EL INFORMADOR

Los tocayos José Juan Macías y José de Jesús Godínez contemplaron en la banca el arranque del campeonato, pero cuando las cosas se pusieron color de hormiga recibieron la confianza de Matías Almeyda, y ambos han respondido con goles, en algo que incluso parece carrera parejera, pues uno anota un juego y al siguiente el otro también se hace presente en el marcador. El rendimiento de los novatos rojiblancos ha tenido, de momento, su punto culminante con par de goles clave para el Rebaño. José Juan anotó el tanto del triunfo ante Lobos BUAP, y Godínez la diana que amarró el pase de Chivas a Semifinales en Concachampions ante el Seattle Sounders.

Almeyda ha utilizado indistintamente a uno y a otro, ahora que el calendario rojiblanco se ha apretado por la Concachampions, aunque también han estado ambos en la cancha sin que de momento hayan anotado los dos en el mismo encuentro.

No lo hizo mal

De igual forma, el refuerzo Ronaldo Cisneros apareció al inicio del torneo y entregó buenas cuentas. El novato, surgido en la cantera del Santos, anotó en la victoria ante Necaxa en la Jornada 3, y además suma dos asistencias para sendos goles de Alan Pulido, líder del equipo en ese renglón con cuatro tantos.

A Cisneros le tocó pasar por el mal momento del Rebaño, que sumó siete partidos sin ganar en la Liga, por lo que fue desplazado por los novatos rojiblancos que han hecho goles valiosos.

José de Jesús Godínez Navarro
Edad: 21 años
Partidos jugados en Liga MX: 11
Minutos en su carrera en Liga MX: 438
Goles en el Clausura 2018: 1
Partidos jugados en Concachampions: 3
Minutos en Concachampions: 240
Goles en Concachampions: 1
Fecha de debut: Sábado 6 de
mayo de 2017
José Juan Macías Guzmán
Edad: 18 años
Partidos jugados en Liga MX: 13
Minutos en su carrera en Liga MX: 534
Goles en el Clausura 2018: 1
Partidos jugados en Concachampions: 4
Minutos en Concachampions: 129
Goles en Concachampions: 2
Fecha de debut: Sábado 22 de julio de 2017

Jóvenes que no se dejan

El comienzo

Tras apostar por Ronaldo Cisneros, Almeyda decide, cuando va perdiendo ante Pumas en Ciudad Universitaria, jugar con Macías y Godínez adelante; a éste último es a quien le cometen un polémico penalti que Alanís cambió por el gol del empate final.

Redondeó

Para el cotejo de visita ante el Cibao en los Octavos de Final de la Concachampions, José Juan Macías se hace presente en el marco en el último minuto del encuentro para sellar la victoria de 2-0 del Rebaño y llevar un marcador más cómodo al juego de vuelta.

Explotó

Chivas recibió el Clásico Nacional de la pasada Fecha 10 con las Águilas como amplios favoritos. Almeyda sorprendió al darle la confianza a Godínez como titular. Jesús cristalizó el dominio del Rebaño sobre  el América con un golazo que abrió el marcador en el duelo que terminó 1-1.

Nomás por no dejar

Para el duelo de vuelta de Concachampions ante Cibao, Almeyda decidió poner un cuadro alterno con muchos jóvenes. Chivas goleó 5-0 a los dominicanos y Macías anotó el tercer tanto del encuentro, que ya le daba una cómoda ventaja al Rebaño frente a un rival endeble.

Gol de tres puntos

Para el duelo de la Fecha 11 ante Lobos BUAP, Almeyda decidió iniciar de nuevo con Macías. Apenas a los tres minutos, José Juan recibió un servicio fuerte de Brizuela y con gran técnica controló y tiró, para hacer el tanto de una postrera victoria muy importante.

La diana de la calma

Chivas tenía 2-0 al Sounders en la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, pero un gol de la visita eliminaba al Rebaño. A 10 minutos del final, Godínez remata de taquito un servicio de Brizuela y marca un gran gol, que además aseguró el pase de los rojiblancos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones