Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de EU pretende bloquear acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba

Los republicanos tratan de revertir el trato entre La Liga y el gobierno cubano

Por: NTX

El acuerdo celebrado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Beisbol  se dio a conocer el pasado 19 de diciembre. AP

El acuerdo celebrado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Beisbol se dio a conocer el pasado 19 de diciembre. AP

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump podría tomar medidas para bloquear un acuerdo, considerado como histórico, entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Beisbol (FCB), según el periódico The Miami Herald.

El diario publicó ayer declaraciones de funcionarios estadounidenses, bajo condición de anonimato, de que el Gobierno de Trump pretende revertir una decisión de la administración del entonces presidente Barack Obama que sustenta que la FCB no tiene vínculos con el Gobierno cubano.

Gracias a ese sustento, la MLB pudo negociar y alcanzar el acuerdo con el beisbol cubano, al tiempo que sorteaba el embargo comercial de Estados Unidos impuesto a Cuba.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien presiona al Departamento de Estado para que revise la decisión del Gobierno de 2016, pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, que dictamine que el Gobierno cubano controla la Liga de beisbol y, por lo tanto, suspenda el trato.

En 2016, la MLB obtuvo una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro para llegar a un acuerdo con la FCB, mismo que se anunció hace unos días y que busca que los peloteros cubanos puedan acceder a la Gran Carpa sin tener que desertar y establecerse en un tercer país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones