Miércoles, 24 de Abril 2024

Gigantes, con debut solitario pero triunfal

Los Gigantes de Jalisco lograron derrotar a los Venados de Mazatlán 91-84 en el Domo Code-Gigantes

Por: Diego Alejandro Reos

El partido se jugó a puerta cerrada como medida cautelar ante el creciente brote del coronavirus. EL INFORMADOR / D. Reos

El partido se jugó a puerta cerrada como medida cautelar ante el creciente brote del coronavirus. EL INFORMADOR / D. Reos

En un partido que se jugó a puerta cerrada como medida cautelar ante el creciente brote del coronavirus, los Gigantes de Jalisco lograron derrotar a los Venados de Mazatlán para comenzar con el pie derecho su andar dentro de la Temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Después de que terminaran en desventaja cada uno de los tres primeros periodos, los comandados por Óscar “Diablo” Castellanos pudieron remontar para imponerse con pizarra final de 91-84 en el Domo Code-Gigantes.

A falta de seis minutos con 46 segundos del último cuarto fue cuando los Gigantes lograron empatar el luminoso a 70 puntos por bando, esto debido en gran parte a la loable contribución de Jordan Williams, quien fue el jugador con más puntos en todo el partido al llegar a una cuenta personal de 23.

De esta manera Gigantes inició su camino en la que será apenas su segunda temporada dentro de este circuito. Hoy los objetivos son altos, pues para mejorar lo hecho el año pasado, los tapatíos deberán, cuando menos, acceder a la gran final del torneo, pues en 2019 Jalisco se quedó en las semifinales después de caer contra los Rayos de Hermosillo en esa instancia.

Ahora, después de haber triunfado en su debut como local, los Gigantes de Jalisco tendrán que esperar para volver a jugar dentro de su Domo, pues como parte de las medidas preventivas por el coronavirus, la directiva jalisciense solicitó al Cibacopa la posibilidad de disputar sus siguientes compromisos en calidad de visitantes.

Debido a lo anterior, el equipo azul y naranja no volverá a jugar en casa hasta el próximo viernes 3 de abril, día en que de nueva cuenta recibirán a los Venados de Mazatlán en las instalaciones del Code Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones