Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Germán Sánchez pide ser considerado para Juegos Centroamericanos y del Caribe

El doble medallista olímpico sufrió una fractura de la órbita ocular izquierda, pero cree estar en condiciones de competir

Por: NTX

El clavadista afirma estar en mejor forma que en las olimpiadas de 2012 y 2016. NTX/ARCHIVO

El clavadista afirma estar en mejor forma que en las olimpiadas de 2012 y 2016. NTX/ARCHIVO

El doble medallista olímpico Germán Sánchez aseguró hoy que es un guerrero de los clavados y por ello está de camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sólo espera el respaldo de las autoridades que van a formar la Selección de saltos ornamentales.

"Lo primero debe ser la salud, sin embargo, ustedes me conocen: soy un guerrero de los clavados y quiero pedir a las autoridades, a la Federación (Mexicana de Natación), a la Conade y al Comité Olímpico Mexicano que no se olviden de mí", declaró este martes.

"Soy un guerrero de los clavados y quiero pedir a las autoridades que no se olviden de mí"

Durante los entrenamientos en la plataforma de 10 metros para el Campeonato Nacional de Clavados realizado en León, Guanajuato, el jalisciense tuvo una mala caída en el agua y por ello pasó a cirugía para corregir la fractura de piso de órbita ocular izquierda.

Sánchez argumentó ante los reporteros que "la verdad me siento con la capacidad y las cualidades (para ir a competir a Barranquilla), incluso mucho mejor que para los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016)".

Aquel Campeonato Nacional fue clasificatorio para los juegos continentales y al no competir, Sánchez está fuera de la Selección.

El atleta está consciente que un atleta debe ganar su puesto, pero también se siente con la capacidad para ir a competir, por eso pidió que "me hagan un chequeo y evaluación y si consideran que estoy listo y que pueda hacer un gran papel, que se me dé esa oportunidad".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones