Viernes, 29 de Marzo 2024

Gerard Piqué: Ajustan el sueldo de Luis Rubiales tras polémica

Luego de las críticas recibidas en todo el mundo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ajustó su salario

Por: Redacción Digital .

Anunció Luis Rubiales, el día de hoy que eliminará las variables de bonificación salarial que obtuvo cuando triunfaron el Barcelona y el Real Madrid. ESPECIAL

Anunció Luis Rubiales, el día de hoy que eliminará las variables de bonificación salarial que obtuvo cuando triunfaron el Barcelona y el Real Madrid. ESPECIAL

Después de las críticas recibidas en todo el país, tras el audio que salió a la luz con el defensa veterano del Barcelona, Gerad Piqué, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció el día de hoy que eliminará las variables de bonificación salarial que obtuvo cuando triunfaron el Barcelona y el Real Madrid.

Estas fueron las razones 

Una de las principales razones de este cambio se deberion a las duras críticas del técnico colchonero Diego Simeone, del Atlético de Madrid, quien comento que parecía que era mejor para la federación española tener a Barcelona y el equipo del Real Madrid en la cima, explico Luis Rubiales.

Han estado bajo los reflectores en España tanto el presidente de la federación como el defensa del Barcelona después que un audio robado y que fue filtrado a los medios puso al descubierto una serie de conversaciones entre ellos sobre negociaciones tras bastidores sobre varios asuntos.

  • Uno de ellas fue sobre el muy lucrativo acuerdo de la Supercopa de España que el grupo Kosmos de Piqué ayudó a negociar con Arabia Saudita y que valió más para la federación española cuando participaron Real Madrid y Barcelona.

Y como el salario de Rubiales incluía este tipo de variables, ganó más dinero cuando las dos potencias españolas clasificaron para el torneo.

A primera hora de este martes comentó el presidente que van a buscar una fórmula para que nadie piense que mi variable puede influir en una competición. Esto nació con la sana intención de no ponerme el mismo salario que el presidente de la Liga, explicó.

Rubiales de antemano se había tenido que defender de haber actuado mal y dijo que era normal que una compañía pague más a sus funcionarios cuando tiene éxito. Agregó que había una diferencia de 3.000 euros  en su salario cuando el Madrid y el Barcelona jugaron la Supercopa.

Reflexiona después de las críticas 

“Si un entrenador tan importante como el Cholo piensa o cree que alguien puede llegar a pensar (que existe un conflicto de intereses)... pues me ha hecho reflexionar”, detalló el presidente Luis Rubiales.

Se reveló que Piqué ayudó a negociar una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de la federación a Arabia Saudita.

También se escucha a Piqué pidiéndole a Rubiales que hable con Luis de la Fuente, técnico de la selección olímpica, y programe una reunión entre ambos para que él pueda participar en el torneo.

El veterano jugador también se defendió esta semana al decir que no hizo nada ilegal ni poco ético.

Rubiales había dado una conferencia de prensa el miércoles y habló de nuevo con varios medios de comunicación el jueves para ofrecer una explicación.

La federación aseguró que fue blanco de hackers que robaron el audio, emails, mensajes de texto y documentos que involucraban a sus altos funcionarios.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones